Breinco presentó sus nuevas soluciones que promueven activamente la adopción de modelos constructivos modernos, alineados con la economía circular, y lo hizo en el marco de la feria Rebuild 2024. La marca reafirmó entonces su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que no solo satisfacen las exigencias técnicas, sino que también promueven el bienestar urbano y la preservación del medio ambiente.
Su puesta en escena estuvo enfocada en soluciones de arquitectura y pavimentación sostenible. Además, compartió su visión sobre las ciudades del futuro en debates especializados, y presentó el prestigioso ladrillo Ferrater Brick, una pieza de diseño concebida por el arquitecto Carlos Ferrater y actualizada en colaboración con Breinco, en consonancia con las necesidades actuales de la arquitectura.
El ladrillo Ferrater Brick se destaca por sus proporciones alargadas que realzan la horizontalidad de las fachadas. Las características geométricas del ladrillo y su enfoque en la sostenibilidad ofrecen una amplia variedad de colores, texturas y opciones de tratamiento, proporcionando a los arquitectos una herramienta versátil y respetuosa con el medio ambiente para la creación de envolventes exteriores estéticamente atractivas y funcionalmente eficientes.
Borja Ferrater, socio fundador de OAB & ELIA y doctor en Arquitectura, nos transportó a través de la historia de la Ferrater Brick, desde sus inicios hasta su modernización de la mano de Breinco. Inmerso en la rica tradición arquitectónica mediterránea, el ladrillo de hormigón ha desempeñado un papel esencial al realzar la autenticidad de las fachadas en numerosas obras arquitectónicas, aportando un toque de calidez y tranquilidad al entorno urbano.
El nuevo Ferrater Brick se distingue por su diseño más versátil y su proceso de fabricación innovador. Ofrece una amplia gama de opciones de color, en perfecta armonía con los principios de sostenibilidad y la tradición constructiva contemporánea. Además, la actualización de este ladrillo permite también su aplicación como pavimento.
En la feria, Breinco presentó también su línea de pavimentos, con un enfoque en las soluciones de pavimentación drenante. Estas fueron exhibidas de manera integral como parte del suelo del estand, atrayendo la atención de los asistentes. Pero lo más impresionante fue la demostración en vivo del funcionamiento de estos pavimentos drenantes a través de una maqueta interactiva.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar cómo una lluvia constante caía sobre una superficie creada con el pavimento drenante de Breinco, Natur Acqua Joint, mostrando su eficacia en la gestión del agua en entornos urbanos.
La capacidad de los pavimentos drenantes de Breinco para reducir el riesgo de inundaciones y mejorar la calidad del agua es una opción atractiva para proyectos de urbanismo y paisajismo que priorizan la sostenibilidad ambiental y la resiliencia urbana.
Asimismo, Breinco participó en la mesa redonda titulada ‘Urbanismo Avanzado: Construir una ciudad resiliente para percibirla diferente’, en la que se abordaron aspectos importantes para construir ciudades que estén alineadas con la economía circular, destacándose especialmente la importancia de promover el transporte activo como una estrategia fundamental para minimizar la contaminación generada por los automóviles. Al fomentar el uso de medios de transporte no motorizados, se fortalece la conexión con el entorno urbano y se generan estilos de vida más saludables y sostenibles.
Christian Cazorla, director técnico de Breinco, resaltó la importancia de comprender la diferencia entre los términos “reutilizable” y “reciclable”. En un entorno marcado por la innovación, la reutilización emerge como una herramienta esencial para impulsar la sostenibilidad urbana. Más allá del reciclaje de materiales, la reutilización implica repensar la vida útil de objetos y espacios, lo que resulta en una notable reducción del desperdicio y la huella ambiental.
En la mesa redonda sobre paisajes recuperados por habitar, se destacaron puntos importantes, entre ellos la urgente necesidad de restaurar espacios que el hombre ha alterado, con consecuencias devastadoras para ecosistemas y especies vegetales y animales.
Los participantes compartieron una visión unánime, sintetizada por el reconocido paisajista Martirià Figueras, que aseguró que debemos construir nuestros paisajes tomando como guía la naturaleza misma y preguntándonos si formamos o somos parte de ella. Este enfoque no solo impulsa la recuperación de áreas degradadas, sino que también fomenta una armonía sostenible entre el entorno construido y el mundo natural, asegurando un futuro más equilibrado y habitable para todos.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios