Los profesionales que visiten, del 14 al 17 del próximo mes de mayo en Feria Valencia, la 40ª edición de Fimma + Maderalia podrán conocer cómo es el trabajo real de una carpintería. Y lo podrán hacer a través de un espacio demostrativo llamado, ‘La Carpintería’, y en el que un grupo de alumnos y profesores de los grados formativos relacionados con la madera ejemplificarán durante la feria el proceso de elaboración de muebles en kit.
‘La Carpintería’ será uno de los grandes focos de atracción de la próxima edición de Fimma + Maderalia. Esta iniciativa, que surge de la propia feria, contará con la colaboración de la Asociación de Profesores y Profesoras de Madera y Mueble (Profemadera) y de las empresas expositoras, que proveerán de materiales, equipamiento y maquinaria para que se puedan desarrollar todo el trabajo de la manera más real posible.
Y es que la propuesta es crear una carpintería donde, durante los días de feria, trabajarán alumnos y profesores en la construcción de piezas de mobiliario kit para equipar un espacio ludoteca y que, en el ámbito de la política de RSC, serán donados posteriormente a una ONG. El objetivo es mostrar las últimas innovaciones en los procesos de trabajo que se están desarrollando en las carpinterías actuales, así como concienciar sobre la importancia en la formación y capacitación de los futuros profesionales de la madera.
No será la única actividad en la que forma parte esta activa asociación de profesionales de la docencia del sector. En este sentido, Profemadera volverá a contar con un stand singular en la próxima edición de Fimma + Maderalia.
El stand se convierte en cada edición en punto de encuentro y referencia para profesores, estudiantes y profesionales visitantes que visiten la feria y el de la próxima edición ha sido escogido entre once proyectos presentados al concurso a nivel nacional puesto en marcha por Profemadera.
El proyecto que ha resultado ganador y que se ejecutará en Fimma + Maderalia es el del equipo IES Cotes Baixes, de Alcoi, por su proyecto ‘Roble’. Se trata de un stand de diseño combado basado en la curvatura de la corteza de los árboles y en el que los materiales consiguen un entorno que recuerda al natural a través de detalles de composición y fresado.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios