Madrid Inside Art & Design se estrena como un evento que plantea un formato innovador para las marcas participantes, interioristas, diseñadores, artesanos y artistas. A través de una intervención rompedora en el emblemático espacio de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, un grupo muy selecto de interioristas exhibirán sus espacios, del 5 al 17 de marzo, diseñados con la libertad de haber dejado volar su imaginación de la mano de marcas, diseñadores y artistas de primer nivel.
MIAD acogerá un recorrido por 30 espacios exclusivos, donde el público encontrará las tendencias más innovadoras del diseño de interiores residencial y contract. Según los organizadores, Madrid Inside Art & Design es un evento que mira al futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, pero sin olvidarse del arte y el diseño vanguardista del panorama actual.
En el interior de la feria, se podrá disfrutar de miniexposiciones de arte comisariadas en los espacios decorados por grandes interioristas y arquitectos. También se expondrán talleres de colaboraciones entre los diseñadores, artistas, interioristas y las marcas participantes.
Con más de 150 marcas nacionales e internacionales reunidas en el prestigioso distrito de Salamanca, con un atrevido y diferente montaje, MIAD se posiciona como un nuevo e imprescindible hito del calendario, tanto de Madrid como de España, con una clara proyección hacia Europa. “Una cita indispensable para los amantes del diseño de interiores y de la arquitectura, donde el lujo, la artesanía de calidad, la innovación tecnológica, la creatividad y la excelencia son los vectores centrales”, afirman desde la organización.
Los responsables de este proyecto son los directores de la feria de Marbella Design & Art, Sergio Sánchez y David Jiménez, ambos expertos de primera línea en este tipo de eventos, de la mano de un equipo probado y un vasto elenco de asesores internacionales de primer nivel.
Detrás de MIAD, están Alejandro Zaia y Ángel Rivero, fundadores de grandes desarrollos artísticos, ferias y exposiciones de arte y diseño, como Pinta New York y London, Marbella Design & Art y de firmas locales como Shelum Bautista, todos impulsores, coleccionistas y amantes del diseño y el arte contemporáneo.
La feria contará con más de 1.500 m2 de recorrido, en un espacio diáfano que ha sido intervenido cuidadosamente por el mismo equipo de la feria más importante de la Costa del Sol. “MIAD es un montaje diferente y atrevido, que desafía las estructuras comunes que se suelen apreciar en este tipo de ferias, así como un recorrido ameno, cómodo y atractivo para recorrerla”, afirma su director, Alejandro Zaia.
En esta primera edición, la audiencia estimada es superior a las 20.000 personas, con una duración de 12 días, considerado como el periodo de tiempo perfecto para que participantes y público de calidad puedan asistir y sacar provecho a esta maravillosa experiencia. En horario de 12:00 a 20:00 h, y el 5 de marzo solo mediante invitación.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios