Suscríbete
Suscríbete

Envalora comienza el año con la confianza de más de 800 empresas

Imagen portada Envalora
Envalora prevé en este año duplicar su número de empresas adheridas y apuesta por una potente infraestructura informática. Foto://Envalora
|

Envalora, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) de envases industriales y comerciales, finaliza el año 2023 con más de 800 empresas adheridas, acuerdos con 20 asociaciones industriales y un refuerzo en recursos humanos, lo que le permitirá afrontar el nuevo ejercicio con eficacia, solvencia y garantizando el mejor servicio. 


En lo que respecta a las empresas, también se han visto avances con la adhesión de empresas de todos los tamaños –desde multinacionales hasta pymes– y con la entrada al Scrap de nuevos sectores como el metal, la automoción, o las artes gráficas, entre otros, que se han sumado a los sectores iniciales de la química, el plástico, y la construcción, situando a Envalora como el Scrap referente de los sectores industriales. 

Envases 2
Foto://Envalora

Labor informativa

Envalora ha destacado en 2023 por su labor informativa en todo lo relacionado a la nueva normativa de envases, participando en más de 200 webinarios y jornadas para informar a las empresas sobre sus nuevas obligaciones legales y prestando su asesoramiento legal y técnico a casi 2.000 consultas personalizadas. 

 

Isabel Goyena, directora de Envalora, explica que “2023 ha sido un año de muchos cambios y desafíos para las empresas envasadoras y hemos sido testigos de las dudas que despierta la nueva normativa, evidenciando la importancia de contar con el acompañamiento y asesoramiento de un Scrap como Envalora”.  


Asimismo, en el mes de julio y con seis meses de antelación, Envalora presentó su solicitud de autorización en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para poder operar en todo el territorio nacional


Refuerzo de personal y digitalización 

Envalora espera un fuerte crecimiento durante 2024 y por ello aumentó su equipo con un nuevo director financiero y un nuevo director de IT. Este último encargado de diseñar la plataforma informática del Scrap donde se recogerán los datos de las empresas adheridas y del resto de agentes de la cadena de valor del envase, de manera fácil, eficaz, confidencial y, sobre todo, segura. 

 

Sergio Calvo, director de IT de Envalora, indica que “nuestra plataforma informática destaca por su seguridad e innovación en el tratamiento de datos haciendo más eficiente el sistema”.


Además, en 2024 Envalora seguirá reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad, con el objetivo de impulsar todavía más la gestión de los residuos de envases industriales y comerciales, fomentará la reutilización y alineará los objetivos de las empresas con los objetivos medioambientales de la Unión Europea. En esta línea, el Scrap también añadió un nuevo servicio para sus empresas adheridas: la posibilidad de realizar el Plan Empresarial de Prevención y Ecodiseño (PEPE) de manera colectiva.

 

En definitiva, Envalora finaliza 2023 con un enorme crecimiento y prevé un 2024 donde los esfuerzos continúen en la misma dirección: la de consolidar un sistema lo más eficiente posible desde el punto de vista económico, medioambiental y operativo.  
 

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA