Cosentino, compañía referente global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha lanzado Ukiyo (u-key-yo en japonés), la nueva colección de la piedra ultracompacta Dekton, que presenta una nueva concepción de texturas cromáticas ofreciendo dos posibilidades de acanaladuras lineales y geométricas.
Creada en colaboración con la diseñadora de producto e interiores Claudia Afshar, la colección está disponible en tablas con estructura acanalada listas para instalar, “una solución pionera dentro de la industria”, según explican desde la firma.
Dekton Ukiyo se inspira en el diseño japonés y contemporáneo, celebrando el arte del minimalismo y la aceptación del presente. Ukiyo significa “vivir el momento”, y la colección de Dekton está diseñada para despertar los sentidos y evocar una sensación de bienestar, logrando un estado de calma en sus aplicaciones. Ello es posible a través de una rica paleta cromática con una estructura geométrica, que crea diseños armoniosos tanto en el interior como en el exterior.
Sus texturas aportan profundidad y una dimensión distintivas a cualquier espacio, ya sea residencial o comercial.
“Jugar con la textura es atemporal y es muy importante en todos los materiales, no solo en los tejidos. Siempre me he inspirado en los materiales que se encuentran en la naturaleza, y en hacer que los espacios que diseño sean lo más cómodos, cálidos y auténticos posibles. Ukiyo aporta calma y una simplicidad elegante, y las combinaciones de colores y las acanaladuras son románticas, pero también contemporáneas y masculinas para lograr el equilibrio”, afirma Afshar.
Especialmente diseñado para aplicaciones de revestimiento vertical, Dekton Ukiyo está disponible en acabado mate y en dos opciones de acanaladuras: GV2 con listados de 25mm, una separación de 5mm de ancho y 3mm de profundidad; y GV3 con listados de 11mm, y una separación y profundidad de 4mm. Ambas estructuras se presentan en paneles con una dimensión de 450mm de ancho y 3000 mm de largo.
Para el lanzamiento de Ukiyo, Afshar seleccionó personalmente cinco colores ya existentes del portfolio de Dekton: Bromo, Kreta, Nacre, Umber y Rem, proporcionando así una paleta cromática completa para trabajar de forma independiente y conjunta.
Desde 2019, Dekton es un producto declarado neutro en carbono para todo su ciclo de vida, además de contar con la Declaración Ambiental de Producto (EPD) y una garantía de 25 años. Sus propiedades sostenibles y capacidades de alto rendimiento lo hacen ideal para esta serie pionera en el sector, ideal para una gama prácticamente ilimitada de paramentos y revestimientos verticales que van, entre muchas otras, desde fachadas, paredes o zonas de duchas, hasta chimeneas y muebles a medida.
Según Afshar, “cada día me esfuerzo por pensar diferente, fuera de lo convencional, para crear algo único en cada proyecto. Esta colaboración ofrece precisamente eso, algo original y disruptivo, y estoy muy agradecida a todo el equipo de Cosentino por llevar esta colección al mercado”.
● Bromo. Un tono gris oscuro inspirado en la pizarra con una gráfica degradada y sutil, y una cuidada textura de aspecto natural.
● Kreta. Inspirado en el cemento, este diseño es uniforme y equilibrado. En función de la densidad del patrón, permite crear espacios más claros o más oscuros.
● Nacre. Un tono crema que oscila entre el microcemento fino y el estucado de cal marcado por marcas de agua.
● Umber. Este color terracota se caracteriza por un pigmento rojizo natural que crea una superficie cálida y con textura capaz de añadir personalidad a cualquier espacio.
● Rem. Su intrincado diseño con vetas marrones y grises y toques dorados es un fiel reflejo de la estructura clásica y lineal del mármol Calacatta Lincoln.
“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
Las exportaciones de mobiliario de cocina se situaron un 5,46% por debajo del año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 11,93% con un valor de 107,48 millones de euros, manteniendo una balanza comercial favorable para España.
La marca ha presentado sus bombillos de alta seguridad DOM Diamant y DOM Twintec y su nueva gama Viro.
La marca ofrece una gama completa de puertas al ras de la pared, tanto correderas como batientes, diseñadas para satisfacer las necesidades de arquitectos, interioristas y amantes del diseño contemporáneo.
La empresa estará presente en el evento con 'Underlight. Design as nature by Finsa x Arturo Álvarez', una propuesta de viaje sensorial desde el bosque a los espacios construidos en madera, y también formará parte tres espacios de otras marcas mediante la aplicación de producto.
En esta nueva etapa, asume el reto de impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa y mantener los buenos resultados logrados hasta ahora.
La compañía también ha designado a Luis Ortiz como nuevo subdirector general, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de subdirector general en Oficina Técnica e Instalaciones.
Comentarios