El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona (Construmat) han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar y promover el evento entre los profesionales de la arquitectura técnica.
Con más de 40 ediciones a sus espaldas, Construmat, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Recinto Gran Fira de Barcelona, se convertirá de nuevo en un foco de debate e innovación, donde reflexionar sobre el futuro del sector con la economía circular, la industrialización y la digitalización como principales ejes temáticos.
La arquitectura técnica, “fiel a su compromiso con el desarrollo profesional dentro del sector”, como afirmó su presidente, Alfredo Sanz, vuelve a unir fuerzas con el Salón Internacional de la Construcción, para impulsar la participación dentro de su colectivo profesional.
En este sentido, el convenio, ratificado por el director de Construmat, Roger Bou, y el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, contempla la puesta en marcha de acciones de difusión y promoción de las jornadas técnicas que se desarrollarán en Construmat 2024.
Como novedad, se ha establecido que las horas de asistencia al salón se acreditarán y verificarán por parte del CGATE como parte del programa de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) de sus colegiados.Desde Construmat 2024 también se han comprometido a facilitar la participación de los profesionales colegiados.
El presidente del CGATE, Alfredo Sanz, quiso incidir en la importancia que este encuentro tiene para la profesión, en un momento de importantes cambios para el sector de la construcción: “Es un momento de transición económica hacia la circularidad y el compromiso medio ambiental, en el que el parque edificado y los profesionales del sector han adquirido un gran protagonismo, pero también una importante responsabilidad. Son la clave para impulsar este cambio y hacerlo llegar a la sociedad. Construmat se convierte, por lo tanto, en una cita ineludible para reflexionar, aprender y avanzar. Así lo entendemos desde el CGATE y por eso hemos querido reconocer esta participación como parte del programa de Desarrollo Profesional Continuo de la Arquitectura Técnica”.
Por su parte, el director de Construmat, Roger Bou, afirmó que “la participación del CGATE en Construmat 2024 enriquecerá el evento aportando contenidos de gran calidad para todos los participantes. El Consejo General de la Arquitectura Técnica continúa desempeñando un papel clave en la promoción de las mejores prácticas y el avance tecnológico en la industria de la construcción, inspirando a otros y consolidando su posición como líder en el sector. Es solo gracias a la colaboración con entidades como el CGATE, que podemos crecer y reafirmarnos como un encuentro imprescindible del sector de la construcción”.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios