Alvic lanza la nueva generación de su gama Zenit, una superficie lacada supermate de alta resistencia, tacto sedoso y antihuellas que revoluciona el mundo del diseño de interiores. Ahora con nuevas soluciones, como laminados lacados, o paneles aptos para aplicación horizontal, para ofrecer una solución global a todo tipo de proyectos.
En el adn de Alvic está la innovación y la búsqueda continua de mejoras en sus tecnologías y productos. Con ese espíritu presenta una nueva generación de la gama Zenit, que no solo ofrece mejoras en las tecnologías que ya tiene, sino que lanza al mercado nuevas soluciones diseñadas pensando en el futuro.
La nueva gama Zenit está compuesta por: Zenit, el referente en lacado supermate y tacto seda irresistible; Zenit Plus, que aporta no solo un acabado mate sino 100% antihuellas; y Zenit Metal Plus, con un acabado metálico real sorprendente, todos ellos presentan una mejora en el procesamiento de corte y canteo.
Además, se unen a la gama tres nuevos productos: Zenit Eco, la solución mate más ecológica con 70% de material reciclado; Zenit Horizon, el lacado supermate apto para aplicación horizontal; y Zenit Laminates, el laminado lacado a juego con la gama de diseños en paneles.
La gama Zenit cuenta con las siguientes propiedades:
•Nuevo Xenit Horizon
El supermate apto para aplicaciones horizontales: Zenit Horizon es la nueva incorporación a la gama Zenit, específicamente diseñada para aplicaciones horizontales. Esta superficie tiene una resistencia al rayado excepcionalmente alta y comparte las mismas propiedades que caracterizan a Zenit, incluyendo una baja reflectividad de la luz, una textura suave y sedosa, antihuellas, y una gran resistencia a la abrasión.
•Nuevo Zenit Eco
La solución supermate más ecológica: Zenit Eco es la solución supermate más ecológica, compuesta por un soporte de partículas que cuenta con un 70% de material reciclado. Su proceso de lacado es 100% ecológico, que hace que no se emitan compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera.
Además, de mantener todas las propiedades que caracterizan a Zenit, gracias a su soporte, es un 15% más ligero lo que permite una reducción de la huella de carbono, gracias a un mayor aprovechamiento del transporte logístico.
•Nuevo Zenit Laminates
El laminado lacado supermate para soluciones globales: Zenit Laminates ofrece una solución global con su gama de diseños a juego con los paneles y puertas. Su estructura está compuesta de un laminado de alta presión lacado que mantiene todas las características de Zenit.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios