El estudio de arquitectura sostenible Energiehaus se alía con el fabricante de ventiladores Soler & Palau para ofrecer el Curso Passivhaus Tradesperson en el S&P Academy Madrid en las oficinas de Pinto (Madrid) de la empresa.
Este evento, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, está pensado para técnicos de dirección facultativa, directores de ejecución, jefes y encargados de obra, así como agentes del sector de la construcción. Gracias al curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para la ejecución de edificios de energía casi nula y podrán obtener el título oficial Passivhaus Tradesperson a través de un examen oficial del Passivhaus Institut.
Los alumnos serán capaces de aplicar el estándar Passivhaus en sus proyectos, especialmente aquellos específicos de la ejecución de la envolvente y de las instalaciones.
La materia será impartida por el fundador de Energiehaus, Micheel Wassouf, y el arquitecto técnico Juan Postigo, pionero en la ejecución del estándar Passivhaus en España. Micheel Wassouf, quien es socio fundador de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), ha sido reconocido por su larga experiencia en el desarrollo de edificios de energía casi nula, siendo el primer certificador Passivhaus en España.
Para celebrar esta colaboración, Energiehaus y Soler & Palau ofrecen dos promociones para los asistentes. Hasta el 25 de septiembre, tendrán un descuento de 100 euros sobre el precio original. Además, usando el código Gana20SolerPalau hasta el 16 de octubre, los profesionales podrán gozar de 100 euros adicionales de rebaja. Gracias a esta reducción de precio, las personas inscritas podrán atender al curso por 820 euros.
La misión de Soler & Palau es desarrollar las mejores soluciones de ventilación para que los profesionales de la arquitectura y la construcción puedan ofrecer a las personas espacios habitables que primen la calidad del aire y la recuperación de energía, contribuyendo así a la sostenibilidad real de nuestro medio ambiente.
Esta manera de ver las cosas ha derivado a trabajar estrechamente con empresas como Energiehaus, quienes son un referente en la difusión del estándar Passivhaus para climas cálidos. El estándar ha sido reconocido internacionalmente como la referencia de diseño y construcción más exigente en eficiencia energética, salud y confort térmico para los usuarios.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios