OK Clinker es una startup que nace con el objetivo de digitalizar las compras a pie de obra mediante una sencilla aplicación, aportando transparencia y eficiencia a todo el proceso.
La empresa, acelerada por BCombinator, fue creada en 2022 por Aina Oto y Lluís Canals. Después de realizar diferentes carreras profesionales dentro de grandes empresas constructoras, como Dragados, del grupo ACS, los caminos de los hoy co-founders se reencontraron. Juntando su dilatada experiencia en proyectos internacionales, como el Forth Bridge en Escocia, las autovías S6 y S8 en Polonia o la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, y habiendo trabajado en la estrategia de expansión desde diferentes roles de responsabilidad, vieron las oportunidades que existen en un sector clave en la economía del país.
La compañía facilita la toma de la mejor decisión de compra mediante el uso de una sencilla aplicación accesible desde el móvil. Los resultados de las búsquedas se pueden ordenar por precio, plazo o distancia, siendo el cliente el que puede escoger el criterio que más le convenga en cada momento. La digitalización del pedido permite el seguimiento por parte del proveedor y la obra, evitando errores y trabajos administrativos de poco valor.
Actualmente, se está utilizando en varias obras del área metropolitana de Barcelona, como la reurbanización de la Meridiana o la construcción del carril bici en Passeig Maragall. Los encargados valoran la facilidad de uso de la aplicación, así como la posibilidad de elección entre múltiples alternativas y proveedores.
La plataforma permite que los proveedores personalicen los acuerdos comerciales que tienen con sus clientes desde un entorno privado y seguro. Además, OK Clinker les posibilita llegar a nuevos clientes sin necesidad de incrementar sus esfuerzos comerciales.
“Nuestra propuesta está pensada por y para la gente de la obra, porque conocemos y hablamos el mismo lenguaje y sabemos que es la mejor solución para aportar transparencia y control en la obra” asegura Aina Oto, CEO y cofundadora de OK Clinker.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios