Saint-Gobain Weber, referente mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, ha participado en el evento Hackathon Innova&acción de Sostenibilidad, que ha regresado a Madrid del 2 al 3 de junio para impulsar el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad.
La empresa ha sido una de las organizaciones retadoras en esta experiencia en la que, durante 24 horas, un grupo de personas de diferentes perfiles tenía que dar respuesta a los retos planteados con soluciones originales que apuesten por la innovación como motor de cambio y de transformación sostenible.
Organizada por la compañía Innova&acción, en esta sexta edición se llevó a cabo un maratón de innovación abierta que congregó a más de 40 mentes creativas de muy diversos perfiles. Los equipos tuvieron que plantear vías y acciones innovadoras sobre los desafíos y retos que hoy en día tienen las organizaciones del sector, y en particular, las empresas organizadoras de esta edición entre las que se encuentra Saint-Gobain Weber, además de Alcobendas HUB, Capital Energy y SGS.
Este evento es posible gracias al compromiso de las cuatro empresas participantes de construir un futuro más sostenible mediante la innovación que apuesta por las personas y su talento, como verdaderos agentes y promotores del cambio.
Los creadores de este formato, Innova&acción, seleccionan a organizaciones como Saint-Gobain Weber que, por su carácter innovador, puedan participar como empresas retadoras. Se trata de empresas con capacidad de exploración y relación con el exterior que apuestan por la mejora de sus procesos y herramientas de innovación dentro de la organización.
Una vez seleccionadas, trabajan juntamente con los responsables designados por la empresa para elegir, delimitar y plantear el reto estratégico al que se le aplicará el proceso de innovación.
En esta experiencia referente en sostenibilidad participan perfiles muy diversos: ingenieros fotovoltaicos, personal dedicado a la gestión de residuos, consultores de sostenibilidad, ambientólogos, desarrolladores de proyectos eólicos, sociólogos, ingenieros de mejora continua, profesionales del Big Data, especializados en Lean Manufacturing, ingenieros de materiales, diseñadores UX/UI, arquitectos, interioristas, personal de finanzas e inversión, personas dedicadas a la comunicación y marketing y expertos en IA, entre otros.
El Hackathon Innova&acción de Sostenibilidad se celebró, desde las 16.00 horas del viernes 2 de junio hasta las 14.00 h horas del sábado 3 de junio, en DigiEspace (Guzmán El Bueno, 16, 28108 Alcobendas, Madrid), entidad colaboradora.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios