El nuevo enfoque de Construmat, diseñado para dar respuesta a las necesidades del sector y de los profesionales para dar a conocer los últimos materiales, sistemas y técnicas de construcción sostenible, está teniendo una gran acogida entre el sector.
En estos momentos y, cuando todavía faltan cerca de 100 días para su celebración, Construmat ya ha vendido los 10.000 m² de espacio expositivo disponibles en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Este buen ritmo de comercialización se ha traducido en 180 expositores y casi 300 marcas que ya han confirmado su participación en el certamen que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo.
El director del evento, Roger Bou, ha asegurado “que en estas fechas ya tengamos prácticamente todo el espacio comprometido reafirma el posicionamiento como el salón más importante y más representativo del sector y una cita indispensable para sus profesionales y empresas”.
Una vez ocupada toda el área interior, el salón inicia la comercialización de una nueva área de stands en el exterior, entre el Pabellón 1 y 2 del recinto de Gran Vía, para poder acoger a más empresas que representarán, mayoritariamente, subsectores como el de maquinaria, herramientas y construcción industrializada, entre otros.
Aparte del espacio expositivo, el Salón de la Construcción de Fira de Barcelona también está preparando un congreso de tres días, donde se debatirán algunos de los principales retos del sector de la construcción en materia de sostenibilidad, industrialización y digitalización, con especial atención en los fondos Next Generation. Además, el programa TOP 3 reconocerá y dará visibilidad a los proyectos más innovadores de la industria.
En el salón también se realizarán jornadas técnicas, talleres, demostraciones y aplicaciones en el marco del Aula de Formación que ofrecerá sesiones prácticas con las últimas novedades en productos y servicios dirigidos a profesionales.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Dolores Huerta, directora del GBCE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Comentarios