La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), entidad que agrupa a las principales organizaciones empresariales del sector en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Construmat con el objetivo de impulsar el evento como plataforma de dinamización de la industria y promoverlo entre el sector.
El salón de la construcción que organiza Fira de Barcelona contará con el apoyo de la Confederación de la Construcción para su próxima edición, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el recinto de Gran Via. De este modo, la CNC formará parte del Comité Organizador de Construmat con el propósito de contribuir a potenciar el evento como herramienta de creación de nuevas oportunidades de negocio para el sector, así como para fomentar la participación entre sus asociados.
Para el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén, “Construmat es una de las ferias referentes de la construcción en España, por lo que nos congratula poder participar para consolidarla como un gran activo de dinamización sectorial en un momento clave. Hoy más que nunca urge prestigiar el sector para hacerlo atractivo, captar mano de obra, y garantizar la ejecución de los fondos europeos que, en su mayoría, serán canalizados por la construcción”.
Por su parte, el presidente de Construmat, Xavier Vilajoana, afirmó que “estamos orgullosos de contar con el apoyo de la organización empresarial más representativa del ámbito de la construcción en nuestro país. Nuestro salón es la plataforma ferial que representa a todo el sector en España, y trabajamos junto a sus principales entidades para crear el evento que la industria necesita”.
La CNC se suma a más de veinte asociaciones, colegios y gremios profesionales más destacados del sector que también se han aliado con Construmat, y ya colaboran en su próxima celebración. Bajo el lema “Construyendo sostenibilidad”, la 22ª edición del salón pondrá el foco en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización, ofreciendo materiales, herramientas técnicas y servicios más innovadores que hay en el mercado, adaptados a las últimas normativas para una construcción más sostenible y eficiente.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios