Nice, proveedor mundial referente en soluciones para la gestión de viviendas, edificios y seguridad, propone varias soluciones para disminuir el impacto en la factura de la luz y el gas tanto en el hogar como en la oficina.
En Europa, el precio de la energía ha subido considerablemente por diversos factores, entre los que destacan el encarecimiento de la materia prima y el aumento de la demanda de los consumidores. España no escapa a esta situación. Comparando los precios de 2021 y 2022, vemos que el promedio acumulado de enero a septiembre en 2021 fue 84,5 euros al mes, mientras que en 2022 ha sido 203,9 euros mensuales; lo que implica un aumento del 140%, según datos de la Red Eléctrica de España.
Para facilitar el ahorro energético, Nice plantea varios productos que permiten controlar la iluminación, gestionar la temperatura de los espacios y el consumo de energía, así como ofrecer dispositivos que se alimentan de energía fotovoltaica. Todo centralizado y controlado gracias a Yubii Home.
El gateway Yubii Home conecta las tecnologías Nice, Fibaro y elero; está abierta a la integración con más de 3.000 dispositivos de otras marcas gracias a la compatibilidad con los protocolos Z-Wave y WiFi. De esta forma, el hogar o la oficina se interconecta y es capaz de comunicarse con todos los dispositivos inteligentes.
Para lograr que los dispositivos estándares se conviertan en inteligentes, Nice presenta Smart-Control, un dispositivo pequeño, fácil de instalar, para añadir sensores, termostatos, cancelas o persianas a la casa o la oficina inteligente. Las funciones de Smart-Control resultan fácilmente accesibles y se gestionan a distancia con la app Yubii Home.
Las interfaces bidireccionales Nice BiDi permiten programar eficazmente la iluminación natural y aprovechar al máximo las horas de luz. En interiores, la interfaz interfaz polivalente, mono y bidireccional BiDi-Shutter hace inteligentes las persianas interiores, las persianas enrollables y las venecianasy bidireccional; mientras que BiDi-Awning, interfaz mono y bidireccional, hace inteligentes los toldos exteriores.
Además, para las últimas horas del día, Nice ofrece la interfaz BiDi-Switch, un sistema de iluminación permite gestionar todas las luces de una habitación a través de una única app. Además, es capaz de programar el apagado automático a través de su temporizador integrado, funcionando incluso con bombillas normales.
Con Nice BiDi-Dimmer es posible gestionar la intensidad de la luz integrándose al sistema Smart Home. Con este dispositivo se pueden controlar los dispositivos conectados por separado, en grupos o el interior de escenarios.
Permite reducir los derroches energéticos ya que es capaz de controlar los consumos, gestionando las cargas eléctricas. BiDi-Dimmer es compatible con varios tipos de bombillas: fluorescentes, halógenas, LED, con filamento o de neón. Todas las interfaces Nice BiDi deben integrarse a Yubii Home para su funcionamiento.
Detectar el movimiento, la temperatura y la intensidad luminosa es posible gracias a Nice Motion-Control, un sensor inalámbrico multifunción compatible con los sistemas de control Z-Wave y Z-Wave Plus.
Para lograr un control automático de las persianas, toldos, venecianas y cierres, Nice plantea Nice Roll-Control, un módulo para accionar los motores tubulares de corriente alterna. No solo eso: este dispositivo es capaz de medir el consumo energético y la potencia activa de la corriente. También es compatible con Z-Wave y Z-Wave Plus.
Gracias a Nice Heat-Control es posible regular la temperatura en los interiores. Se trata de una válvula termostática inteligente con un sensor de temperatura que controla automáticamente el nivel de calor dependiendo de las preferencias del usuario.
Los algoritmos utilizados por la válvula termostática y el ajuste de las franjas horarias de funcionamiento permiten obtener un ahorro energético efectivo. Con los adaptadores especiales incluidos, el dispositivo se puede aplicar en el 98% de los radiadores comercializados.
Para medir el consumo energético de los dispositivos del hogar o la oficina, Nice propone Nice Plug-Control, una toma inteligente que mide el consumo energético y permite el accionamiento a distancia de cualquier dispositivo. Nice Plug-Control cuenta con un anillo con LED incorporado que indica con un color específico el nivel de consumo instantáneo de energía eléctrica. Es compatible con la mayoría de los dispositivos que funcionan conectados a una toma eléctrica.
Estos no son los únicos productos que promueven el consumo responsable. El motor tubular Nice Next Fit M Solar Kit para persianas verticales y contraventanas se carga con energía solar, lo que supone una mejora de la eficiencia energética con una reducción del 35% del consumo de energía.
También Nice ofrece Nice Solemyo, el kit de alimentación solar para los automatismos de cancelas, puertas de garaje y sistemas accionadores de barrera, situados también lejos de la red eléctrica. Cuenta con un panel fotovoltaico que convierte la luz solar en energía eléctrica y una caja batería, que conserva la energía eléctrica, producida por el panel solar, y la suministra de forma continuada y permanente a lo largo de todo el día.
Pequeños gestos cotidianos pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar y en la sostenibilidad del planeta. El objetivo es minimizar el impacto medioambiental de la vivienda o la oficina.
La marca sostiene que AquaSnap 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, puede suministrar ACS y calefacción hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C.
“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.
La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural.
Un estudio de Eurima, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes, prevé que un buen aislamiento del parque de edificios español daría como resultado una reducción del consumo de calefacción en picos estacionales de hasta un 50% para 2050.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.
La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.
#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.
Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.
Comentarios