El próximo 13 de octubre, a las 10:30 horas, Saint-Gobain PAM impartirá la ponencia ‘La respuesta sostenible en regadío’, que abarcará todo la información relacionada con sistemas completos de canalizaciones de fundición dúctil de la compañía.
El pasado 5 de octubre, tuvo lugar la 24 Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón, reuniendo a más de 600 asistentes, entre ellos autoridades, expertos y responsables de comunidades de regantes.
La peculiaridad de esta edición, reside en su condición de evento híbrido. Saint-Gobain PAM España patrocina, un año más, estas jornadas cuyo eje principal ha sido constituido en torno al ahorro energético a partir de la modernización de regadíos.
No hay que olvidar que la modernización de regadíos es una cuestión de interés nacional, siendo motor de la economía española. España cuenta con la mayor superficie de riego de toda Europa, un total de 3.8 millones de hectáreas, siendo la productividad de una hectárea de regadío hasta seis veces mayor que la de una de secano.
Y es que transportar y distribuir el agua de manera segura con un material cuyo ciclo de vida permite un aprovechamiento claro, en todas sus fases de explotación, se traduce en una reducción efectiva de los efectos del cambio climático en la agricultura.
Saint-Gobain PAM señala que los sistemas completos de canalizaciónes de fundición dúctil son del material más resistente y longevo que, junto a su innovador ecodiseño y a la posibilidad de su ecomontaje sencillo y rápido, hacen de su elección la garantía máxima de eficiencia y sostenibilidad en cualquier proceso de modernización de infraestructuras de transporte y distribución del agua para riego agrícola.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios