Preparándose para su próxima edición, Cevisama acaba de anunciar la creación de Cevisama Tech, un espacio que nace con la vocación de convertirse en “el mejor escaparate mundial de la innovación para la industria azulejera”, según los organizadores.
Las empresas más punteras de la industria ya han confirmado que expondrán en este nuevo espacio del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, en Feria Valencia. El objetivo de Cevisama Tech es poner en valor todo el esfuerzo desarrollado por la industria azulejera española en I+D+i, referente desde hace ya más de una década, en el sector de la maquinaria y las fritas, esmaltes y colores cerámicos. “Unas sinergias entre ambas industrias que posicionaron al mundo cerámico español en las más altas cotas internacionales”, afirman.
Lo hará a través de dos pabellones expositivos que recogerán toda la oferta del sector. De este modo, el certamen de referencia del sector renueva su apuesta por la tecnología y se prepara para sorprender y hacer frente a las nuevas necesidades. De este modo, Cevisama Tech se convertirá en un centro especializado en el que descubrir toda la innovación en maquinaria, fritas, esmaltes, colores cerámicos, software, logística, empresas del ámbito BIM, tecnología aplicada, etc.
Además, completará la oferta expositiva un amplio programa de ponencias y debates en torno a la innovación, la sostenibilidad y la tecnología con los grandes expertos del sector, que darán algunas claves sobre cuál será la evolución del sector en el futuro más inmediato.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios