Velux, compañía referente en ventanas de tejados, presenta sus dos nuevos modelos para la nueva generación de ventanas de cubierta plana con cúpula de vidrio. Su diseño innovador, minimalista y elegante, con vidrio que va de borde a borde, ofrece un área acristalada del 88% que facilita la entrada de hasta 52% más de Iuz natural, permite una mayor visibilidad del exterior desde el interior y ofrece una mejor eficiencia energética (hasta un 30%).
Estas ventanas diseñadas para tejados que presentan una inclinación de hasta 15º de inclinación ya están disponibles en los modelos de ventana con cúpula de vidrio curvo (0º-15º) y con vidrio liso (2-15º).
Ambas pr0puestas, que cuentan con la opción de acristalamiento doble o triple (novedad), ofrecen una excelente eficiencia energética, alta resistencia ante robos (certificado anti-intrusión) y condiciones atmosféricas adversas, gran aislamiento acústico y un sellad0 de alta adherencia. El modelo de vidrio curvo incorpora, además, la tecnología CurveTech, que aumenta la visibilidad del exterior y crea un drenaje óptimo facilitando el deslizamiento natural de agua y residuos.
“Nos preguntan si se trata de una ventana o una cúpula. La respuesta es sencilla, es una ventana con cúpula. Desde tu cocina, salón o dormitorio no ves la ventana, ves el cielo. Para su diseño, hemos eliminado elementos en el exterior, ocultado la mayor parte que ocupaba la instalación de los accesorios y aumentado la superficie acristalada con el objetivo de permitir una mayor entrada de luz natural, ventilación y mejores vistas. Además, ambos modelos pueden ser fijos o con accionamiento eléctrico, suprimiendo la opción manual, y siendo totalmente compatibles con Velux Active nuestra solución para hogares inteligentes”, comenta Almudena López de Rego, arquitecta y directora de la oficina técnica de Velux.
Estos nuevos modelos de ventana con cúpula de vidrio pueden ser instalados para sustitución de ventanas de otras generaciones o acabados, reduciendo las pérdidas energéticas y aumentando el confort en el interior de la vivienda, 0 a través de la apertura de nuevos huecos para aumentar la luz natural con un repart0 además más uniforme al margen de la orientación y disponer de una ventilación más efectiva gracias al efecto chimenea.
Almudena Lopez de Rego apunta que “recomendamos a los profesionales que prescriben estos modelos que aprovechen el momento de la instalación para incorporar la nueva generación de cortinas plisadas, de oscurecimiento y toldos exteriores, dependiendo de las necesidades de la vivienda. Como novedad además pueden instalarse mosquiteras. Y si el cliente no quiere realizar la inversión de una vez, todos los accesorios pueden ser incorporados tras la instalación, así como la motorización de la ventana si se optó por una solución fija”.
Ambas soluciones están disponibles en 10 tamaños (desde 60x60cm hasta 200x100cm) y permiten una instalación sencilla y discreta de cortinas para ajustar la Iuz o t0ldos para proteger del calor, e incluyen un motor integrado en el marco impulsad0 por energía solar para poder ser controladas desde el dispositivo móvil.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios