Este miércoles, 20 de abril, tendrá lugar la asamblea general de socios del FAD 2022, el encuentro anual de miembros de la entidad que este año vuelve a su versión 100% presencial. En este marco, cada año tiene lugar la entrega de la Medalla del FAD, un galardón honorífico que desde 1928 distingue el trabajo y la trayectoria de uno o varios personajes, proyectos o instituciones por su trabajo global o por una trayectoria vital sólida y continuada en alguno de los múltiples terrenos que integran el conjunto de las artes. Este año el FAD distinguirá la labor fundamental de la Fundación Kālida.
La Junta del FAD ha decidido otorgar este reconocimiento en esta edición a la Fundación Kālida “por su apuesta por el diseño como herramienta para la mejora del bienestar de las personas con cáncer, ya sean pacientes, cuidadores, familiares o amigos. Por poner en evidencia la importancia del entorno en el proceso de cuidado y asumir el desafío de humanizar los espacios a través del diseño. Un reconocimiento por hacer del diseño una parte estructural de un modelo asistencial a partir del concepto de «la arquitectura para cuidar»”.
El presidente de la Fundación Kālida, Germán Castejón, y Benedetta Tagliabue, arquitecta del primer centro Kālida y vocal del Patronato de la Fundación, serán los encargados de recoger la Medalla.
Entre otras personalidades e instituciones, han recibido la Medalla del FAD en los últimos años la empresa Teixidors, Tortell Poltrona, Leopoldo Pomés, el Instituto del Teatro, el Hospital Sant Joan de Deu, Oscar Tusquets, Santa Eulalia, la PAH, el Banc dels Aliments, Muriel Casals, Josep Ramoneda, Sybilla o Joan Margarit.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios