Este miércoles, 20 de abril, tendrá lugar la asamblea general de socios del FAD 2022, el encuentro anual de miembros de la entidad que este año vuelve a su versión 100% presencial. En este marco, cada año tiene lugar la entrega de la Medalla del FAD, un galardón honorífico que desde 1928 distingue el trabajo y la trayectoria de uno o varios personajes, proyectos o instituciones por su trabajo global o por una trayectoria vital sólida y continuada en alguno de los múltiples terrenos que integran el conjunto de las artes. Este año el FAD distinguirá la labor fundamental de la Fundación Kālida.
La Junta del FAD ha decidido otorgar este reconocimiento en esta edición a la Fundación Kālida “por su apuesta por el diseño como herramienta para la mejora del bienestar de las personas con cáncer, ya sean pacientes, cuidadores, familiares o amigos. Por poner en evidencia la importancia del entorno en el proceso de cuidado y asumir el desafío de humanizar los espacios a través del diseño. Un reconocimiento por hacer del diseño una parte estructural de un modelo asistencial a partir del concepto de «la arquitectura para cuidar»”.
El presidente de la Fundación Kālida, Germán Castejón, y Benedetta Tagliabue, arquitecta del primer centro Kālida y vocal del Patronato de la Fundación, serán los encargados de recoger la Medalla.
Entre otras personalidades e instituciones, han recibido la Medalla del FAD en los últimos años la empresa Teixidors, Tortell Poltrona, Leopoldo Pomés, el Instituto del Teatro, el Hospital Sant Joan de Deu, Oscar Tusquets, Santa Eulalia, la PAH, el Banc dels Aliments, Muriel Casals, Josep Ramoneda, Sybilla o Joan Margarit.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios