Jimten, compañía especializada en la fabricación y distribución de soluciones plásticas para la conducción de fluidos perteneciente al Grupo Aliaxis, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de soluciones que permiten activar la descarga del inodoro tradicionales de forma automática sin necesidad de contacto gracias a un sensor de infrarrojos integrado en el pulsador.
Disponible ya en el mercado, el nuevo pulsador de sistema infrarrojos resulta el más adecuado para baños ubicados en espacios públicos - hoteles, restaurantes, oficinas, hospitales, gimnasios y colegios- ya que es óptimo para su uso intensivo y permite realizar cada descarga de manera cómoda y segura, evitando riesgos innecesarios ante bacterias o virus como el Covid.
El nuevo sistema de Jimten es práctico y duradero, en la medida en que no requiere de toma eléctrica, ya que funciona con baterías reemplazables, fáciles de instalar y sustituir. De gran duración (hasta un año), señalizan la existencia de batería baja cuando se están agotando por medio de una luz parpadeante.
Además, el nuevo mecanismo inteligente de descarga no solo funciona por infrarrojos detectando las señales a aproximadamente 5 cm, sino también de forma manual, favoreciendo ambas opciones de uso. De este modo, aunque la batería se agote, puede seguir funcionando en modo manual.
El nuevo pulsador de cisterna con infrarrojos de Jimten adapta la descarga en función del tiempo que la mano se sitúe frente al botón. Así, realizará una descarga doble, de 6 litros, en el caso de que esté menos de 2 segundos; y simple, de 3 litros, si se mantiene durante más de 2 segundos, lo que facilita el ahorro de agua (litros aproximados, en función de la forma del tanque).
Como apuntan desde la firma, “Jimten es, de momento, la única compañía en el mercado que ofrece un pulsador compatible con toda su gama 3G de productos, así como con la base Roca”.
La nueva gama de infrarrojos de Jimten está compuesta por:
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios