Con el comienzo del verano, desde Velux quieren recordar el impacto de los rayos solares en el bienestar de las personas en espacios interiores, objetivo para el que han desarrollado el modelo de toldo de oscurecimiento SSS. Esta solución funciona a través de energía solar y puede ser controlada a distancia a través de un interruptor de pared emparejado previamente que se suministra con el producto, y también con Velux Active, el sistema para smarthomes de la compañía.
“Hace apenas unas horas que comenzó el verano: por delante, 93 días para los que debemos preparar nuestro hogar. La luz natural y el calor pueden ser grandes aliados en muchos momentos, pero ahora debemos ser capaces de controlar su impacto en el confort en interiores”, afirma Almudena Lopez de Rego, arquitecta de la oficina técnica de Velux.
Como explican desde Velux, en los meses de verano, sobre todo en algunas regiones del país, la envolvente de edificios y casas unifamiliares, especialmente a los tejados, se ven expuestas a uno de los mayores estreses del año, con impacto directo en el bienestar de sus habitantes. Un momento, además, en el que la luz natural debe ser combatida por una doble vía.
En primer lugar, aunque según avance la época estival el amanecer será más tardío, en estos momentos en gran parte de la península amanece antes de las 7 de la mañana, siendo clave controlar la presencia de luz natural en la habitación para un completo descanso. Por otro lado, el calor generado por el impacto de los rayos del sol puede condicionar el confort dentro de los hogares, afectando también a la calidad del sueño o la capacidad de llevar a cabo otras tareas que requieran concentración.
“Controlar la luz natural y su impacto se antoja este verano más necesario que nunca, muchas personas continúan teletrabajando, por ejemplo, y también ha aumentado el tiempo que pasamos en casa, además el uso de aparatos como aires acondicionados generarán mayor coste, debido a la subida de la factura de la luz, y un mayor impacto medioambiental. A través de soluciones como persianas o este modelo de toldo de oscurecimiento convertiremos las estancias de nuestro hogar en más eficientes y más confortables”, explica Almudena Lopez de Rego.
El modelo SSS de Velux ofrece una protección eficiente del calor reteniendo los rayos del sol antes de que los mismos entren en contacto con el cristal de la ventana, y es ideal para dormitorios y cuartos de los niños, donde sea necesario mayor oscurecimiento en determinados momentos, ya que éste puede alcanzar hasta el 85%.
Además, está fabricado con tela opaca resistente a la intemperie y barras estabilizadoras de aluminio. La tela de poliéster está recubierta con una película de PVC probada para una larga duración. El diseño contemporáneo se integra perfectamente en el tejado, su instalación es sencilla y gracias a la fuente de alimentación solar, no requiere conexión a la red eléctrica.
El toldo de oscurecimiento solar Velux dispone de un mando a distancia que se acciona con el pulsador de pared preemparejado que se suministra con el producto, o puede integrarse en las soluciones para smarthomes de la compañía.
Para más información visita
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
Comentarios