Organizada por el FAD, con la colaboración del Museo del Diseño de Barcelona, la muestra “El mejor diseño del año” acoge todas las obras ganadoras y finalistas de los premios otorgados por las asociaciones del FAD, algunos de ellos los más longevos y prestigiosos en sus respectivas disciplinas. Como explican desde la organización, esta muestra anual “llega a la décima edición siendo una de las citas ineludibles para entender el estado actual del mundo del diseño, la arquitectura y el arte del último año. Este año se podrán ver los trabajos realizados durante 2020, el año de la pandemia”.
Del 2 de junio al 29 de agosto, los visitantes podrán ver de cerca, en el Disseny Hub Barcelona, los trabajos de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación, los Premios ADI de diseño industrial, los Premios FAD de Arte, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño.
En la exposición se podrán encontrar más de 400 obras y proyectos de profesionales y estudiantes, todas ellas evaluadas por jurados profesionales de prestigio en cada uno de los sectores creativos. Las piezas se han seleccionado siguiendo estrictos criterios de excelencia, innovación y originalidad.
Como novedad de este año, la exposición “El mejor diseño del año” se complementa con un programa de actividades durante los tres meses que dura la muestra. Entidades, empresas, escuelas, profesionales y estudiantes proponen diferentes proyectos y eventos que destacan por su apuesta por la responsabilidad en el diseño, la arquitectura y las artes, además de la excelencia creativa.
Algunas de las actividades que forman parte del programa son las ceremonias de entrega de los diferentes premios, una conferencia sobre la figura del arquitecto Ricardo Bofill en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona, la proyección del documental “Milton Glaser: To Inform & Delight” en la Filmoteca de Cataluña, diversas mesas redondas alrededor de los Premios FAD de Arquitectura en la sede de Cosentino en Barcelona, una jornada internacional con motivo del 20 aniversario de la asociación 22@Network sobre economía creativa y una charla organizada conjuntamente con Elisava y la World Design Organization en el marco del World Industrial Design Day. Algunas de estas actividades también forman parte del programa de la Barcelona Design Week Pro, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio.
El programa de actividades “El mejor diseño del año” se actualizará periódicamente para reflejar todas las actividades que vayan a realizarse hasta el 29 de agosto.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios