Debido a la incertidumbre que todavía existe respecto a la evolución del Covid-19, la organización del 2º Fórum Internacional de Construcción con Madera -la plataforma internacional Forum Holzbau- ha decidido aplazar su celebración hasta finales de mayo o principios de junio de 2022.
Inicialmente estaba previsto que el encuentro tuviera lugar los días 4 y 5 de junio de 2020 en el Palacio de Congresos Baluarte (Pamplona). Posteriormente, ante la situación de alarma sanitaria por todos conocida y tras sopesar distintas alternativas, los organizadores fijaron como nueva fecha de celebración mayo o junio de 2021.
Finalmente, “lamentando profundamente tener que tomar esta decisión” y “después de sopesar las circunstancias actuales y las previsiones a medio plazo”, la organización de Forum considera que “lo más sensato es seguir esperando y poder volver a celebrarlo en perfectas condiciones cuando sea posible”.
La 1ª edición del Fórum Internacional de Construcción con Madera en nuestro país reunió en Pamplona a 40 expositores y 400 participantes.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios