CIC Arquitectura Digital.- El nuevo portal de la construcción, Construmática, ha nacido con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para el sector, además de intentar satisfacer las necesidades específicas de los profesionales implicados en el proceso productivo.
Para ello, esta web incorpora una serie de herramientas, tales como un directorio de profesionales, la Construpedia, el noticiario, un buscador de información, un consultorio técnico y otros servicios, que convierten a esta página en una de las bases de datos sobre construcción más completas que existen en castellano.
Este nuevo portal, que se presentará el próximo lunes 7 de mayo en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, cuenta con el apoyo del Col·legi d'Engynyers Industrials de Catalunya, Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Col·legi d'Engynyers de Camins Canals i Ports de Catalunya, el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, el Instituto Gaudí de la Construcción y la Cámara de Contratistas, entre otros.
Se podrán presentar obras finalizadas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024. En concreto, las propuestas para los Premios MATCOAM a proyectos pueden entregarse hasta el 25 de febrero. La gala de entrega será el 27 de marzo.
La feria tendrá más de 11.000 m² de exposición, que abarcarán más de 360 expositores y 700 marcas. Además, se prevé una participación de más de 22.000 profesionales en la edición de 2025
La empresa debate sobre la relevancia de este gas renovable como agente clave para la descarbonización y, en concreto, en el sector de la calefacción.
La marca cuenta con sistemas que permiten reciclar y reutilizar aguas grises y pluviales en los edificios.
En el fallo de los galardones, organizados junto a GBCe y Zero City, se analizará cómo se afronta la sostenibilidad en el diseño arquitectónico y de qué forma la innovación y el uso de nuevas tecnologías están presentes en los métodos de trabajo.
Bajo el lema ‘Más valor, menos impacto’, incluye un listado que permite visualizar rápidamente todo el portfolio de productos de la marca que cuentan con algún tipo de etiquetado ambiental.
La marca sostiene que AquaSnap 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, puede suministrar ACS y calefacción hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C.
“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.
La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural.
Comentarios