CIC Arquitectura Digital.- El próximo 4 de febrero tendrá lugar la presentación del “Código de prácticas del proyecto Smarthouse” en un acto organizado por Cedom, Aenor y Fenie en la sede central de Aenor. Este código es un acuerdo de trabajo del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (Cenelec), elaborado gracias a la presencia de numerosos expertos de la industria procedentes de 28 países europeos. Por su parte, Cedom y Fenie han considerado de utilidad ofrecer una traducción al castellano de este documento de referencia para la creación de un proyecto Smarthouse, un conjunto de numerosas aplicaciones, servicios, equipos, redes y sistemas que, interactuando entre sí, hacen posible la vivienda inteligente.
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
El evento se celebra cada tres años desde 1948 y en 2026 tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio hasta el 2 de julio.
La situación estratégica de esta planta es óptima para dar servicio al norte de la India y constituye un importante centro neurálgico para los mercados de referencia.
El concurso se desarrollará a través de un proceso de dos vueltas o rondas de presentación con la intervención de un jurado de prestigio.
Un encuentro organizado por GBCE reforzó la importancia de la figura del agente rehabilitador, así como la necesidad de impulsar el modelo de ventanilla única.
El edificio de la residencia Villa del Sorriso (Lombardía), diseñado por el estudio Pinearq, adapta su arquitectura al entorno urbano y a sus moradores.
Comentarios