Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Echa a andar un proyecto estratégico que pondrá en común los problemas que afectan al sector de la Ingeniería a nivel mundial

|

CIC Arquitectura Digital.- Tecniberia, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, y sus asociaciones territoriales, han creado la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI), que se constituye con el propósito de situar al sector en un escenario en el que cobre la máxima visibilidad, haciendo oír su voz ante los gobiernos y las organizaciones gubernamentales, grandes corporaciones multinacionales y demás interlocutores sociales y económicos.

La Fundación MCMI promoverá iniciativas coordinadas para alcanzar tres objetivos fundamentales: un Foro Internacional y Permanente de seguimiento del ejercicio de la Ingeniería, consultoría e innovación en el mundo; un Centro Politécnico Internacional de carácter excelente en la formación e investigación que faculte a los nuevos ingenieros para su inmediata integración en el mundo empresarial; y un Centro Tecnológico Internacional de desarrollo e innovación para la búsqueda de soluciones eficaces al progreso de la humanidad.

Los patronos fundadores de la Fundación son Tecniberia -y a través de ella todas sus asociaciones territoriales- y específicamente de forma individual las asociaciones de empresas de ingeniería y consultoría de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Murcia y Comunidad Valenciana (Asicma, Acalinco, Ageinco, Asica, Asincar, Tecniberia Asturias, Tecniberia Murcia y Tecnimed, respectivamente).

Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) es la primera iniciativa a nivel mundial en el sector de la Ingeniería que busca coordinar el diagnóstico de los problemas, investigar soluciones, promover encuentros internacionales y mantener un trabajo permanente sobre el conjunto de sus actividades. De esta forma, el proyecto servirá como lugar de encuentro internacional para la actividad empresarial, la promoción de alianzas estratégicas, y la oportunidad de generación de políticas y conocimientos en pro del desarrollo técnico y económico de las empresas.

Se trata de un proyecto integrador del conjunto de las ingenierías, y uno de cuyos hitos principales es la celebración conjuntamente con Fidic de la Fidic World Consulting Engineers Conference (Conferencia internacional de la Ingeniería a nivel mundial), programada en Barcelona (España) en septiembre de 2013.


Comentarios

IMG 8667
IMG 8667
ITC

El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.

Construccion CNC
Construccion CNC
Cepco

Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.

20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
CNC

Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.

Neolith
Neolith
Neolith Salone del Mobile

Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA