CIC Arquitectura Digital.- Termoven, firma especialista en el sector de climatizadores, pone a disposición de ingenierías e instaladores sus unidades de tratamiento de aire CLAs que, “por diseño, estándares de construcción y materiales utilizados, se sitúan en los primeros puestos de calidad, rendimiento y flexibilidad del mercado”, según indican fuentes de la empresa.
Cada unidad es estudiada de forma individual, siendo dimensionada y diseñada a medida de la instalación y asegurando en todo momento un funcionamiento y mantenimiento eficientes, fiables y sencillos. Los equipos se pueden calcular y fabricar hasta con caudales de aire de 120.000 m3/h y con todos los componentes-secciones que se precisen, así como con el acabado (estándar, higiénico, marino, poliéster, etc.) que sea necesario para la aplicación concreta en cada caso.
A ello se une la posibilidad de incorporarles el control electrónico integral de la unidad, que integra tanto los elementos de campo como las plataformas de control capaces de comunicar en cualquier protocolo existente. La incorporación de dicho control permite, tanto al ingeniero prescriptor como al instalador, asegurar la máxima eficiencia energética de la unidad, una sencilla y económica instalación, y un riguroso cumplimiento de la normativa en vigor.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios