CIC Arquitectura Digital.- El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), Antonio Valverde, y los representantes de los centros tecnológicos Tecnova, el Centro Andaluz de la Piedra y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, Emilio Ruiz, Antonio Pastor y Valeriano Ruiz, respectivamente, han firmado recientemente el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa para la Creación y Desarrollo de Empresas de Alto Valor Añadido denominado Campus Plus.
Con este acuerdo, los centros tecnológicos de la provincia pueden participar por primera vez de este programa y se dan los primeros pasos para poner en marcha la nueva versión del Programa Campus, que aprovecha sus fortalezas anteriores y amplía su espectro de actuación para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas andaluzas basadas en el conocimiento y en la innovación, y que acompañará a los emprendedores andaluces con mayor talento y potencial en el desarrollo de su actividad empresarial.
Para desarrollar este conjunto de actuaciones es imprescindible la participación de las entidades generadoras de innovación y conocimiento como las universidades y centros tecnológicos, a partir de cuyas investigaciones y desarrollos surgirán las nuevas iniciativas participantes en el programa. De hecho, el director general de la Agencia Idea destacó durante la firma que la participación de los centros responde a “una petición directa de algunos de ellos, como es el caso de Tecnova, que han diagnosticado las necesidades que podrán cubrir a través de esta herramienta.
El programa Campus Plus incorpora como principales novedades la ampliación de las ayudas financieras a fases posteriores a la de creación de la propia compañía (fases de crecimiento y desarrollo), para lo cual tendrán cabida instrumentos como el recientemente puesto en marcha Fondo de Emprendedores Tecnológicos.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios