CIC Arquitectura Digital.- El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) ha conseguido para sus naves bioclimáticas el primer certificado definitivo Breeam para edificios industriales en España. Esta naves industriales han sido proyectadas por los arquitectos José Ramón Torres Freire y Rocío Plasencia Estéfani con el objetivo de minimizar el impacto de estas grandes construcciones sobre el paisaje, conseguir la eficiencia energética y producir los mínimos residuos de obra.
Para ello, cuentan con suministro de energía solar fotovoltaica de 59,2 kW de potencia, lo que permite reducir las emisiones de CO2 un 42,1%, así como iluminación exterior eficiente. Durante la construcción se han llevado a cabo medidas sostenibles como la utilización de áridos reciclados. Las naves disponen además de una cubierta vegetal que no necesita riego, zonas peatonales separadas del tráfico y un plan de movilidad sostenible.
Por otro lado y continuando con su apuesta por la sostenibilidad, el CZFV ha registrado con Breeam ES dos edificios de oficinas situados también en el Parque Empresarial Porto do Molle. Los nuevos inmuebles, ya en construcción, son el Centro de Negocios e Iniciativas Empresariales (CIE) y el Edificio Tecnológico de Oficinas en el Área de Servicios Múltiples.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios