CIC Arquitectura Digital.- Tecnólogos y científicos internacionales se reunirán en la VII Conferencia Barcelona Global Energy Challenges, organizada por el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec), la Fundació b_TEC y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de junio para analizar los retos energéticos a los que se enfrenta la sociedad.
El objetivo del encuentro es contrastar la visión de la investigación con la del negocio, y comprender cuáles serán las claves del futuro desarrollo tecnológico en el sector energético. Asimismo, el encuentro dará pié a conocer los diferentes modelos de desarrollo y de posicionamiento estratégico, desde el punto de vista de la investigación energética, entre Europa y los estados.
En la conferencia se debatirán los retos tecnológicos a los que algunos de los más prestigiosos investigadores internacionales en el ámbito energético están dando prioridad, así como el “estado del arte” de los distintos desarrollos. Además, algunas de las empresas del sector que están liderando este cambio expondrán también las estrategias y los desafíos a los que se enfrentan.
Entre las ponencias más significativas destaca la del profesor asociado del área de Tecnología de la Construcción del departamento de Arquitectura del MIT, John Fernández; el profesor del departamento de Ingeniería Química del MIT, Martin Z. Bazant; y el profesor de Ingeniería Eléctrica del departamento de Informática del MIT, Vladimir Bulovic.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios