CIC Arquitectura Digital.- El Festival de Arquitectura de Barcelona (48H Open House BCN 2012) celebrará su tercera edición los días 27 y 28 de octubre, dos días en los que los barceloneses y aquellos que visiten la ciudad podrán participar activamente de un fin de semana de puertas abiertas a la excelencia de la buena arquitectura, el urbanismo y el buen diseño de Barcelona.
El 48H Open House BCN 2012 consolida su oferta y su formato, consolidándose como un evento de carácter gratuito y popular que mantiene su fórmula de conocimiento para posibilitar el intercambio de ideas y la reflexión. Este año serán más de 150 los edificios de diferentes tipologías, formas y medidas que se podrán visitar y la gente tendrá la posibilidad de ver su ciudad a través de otros ojos.
Entre las nuevas incorporaciones al programa del 48H Open House BCN 2012 se encuentran recuperaciones y transformaciones como la de la Fábrica del Sucre (Jordi Garcés, 2011), espacios de utilidad pública como la nave que alberga Mercabarna-Flor (Willy Müller, 2008) o la emblemática Font Màgica de Montjuïc (Carles Buïgas, 1929). Según indican los organizadores, se trata de “una oferta rica, variada y cualitativa pensada para dar respuesta a los gustos y preferencias de todos los ciudadanos; un listado en el que, además de las novedades, se mantienen visitas a lugares que, como el edificio Media-Tic del arquitecto Enric Ruíz Geli (2010) o la Casa Pérez Samanillo, sede del Círculo Ecuestre, en ediciones anteriores han gozado de gran aceptación”.
Los barceloneses y quienes visiten la Ciudad Condal durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre podrán escoger entre un total de diez circuitos urbanos y organizar a su medida el recorrido que más les atraiga. El número de itinerarios se ha establecido en función de los edificios exhibidos, coincidiendo con cada uno de los diez distritos en los que se divide Barcelona (Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi).
En cada espacio, los visitantes encontrarán voluntarios que les guiarán en su visita y que les podrán informar de cualquier detalle o duda relacionada con el evento. En ocasiones, serán los arquitectos, los usuarios actuales del enclave o bien los responsables de la planificación de la zona o área visitada los que ejerzan de guías, intercambien sus experiencias, propicien el diálogo y contribuyan a que los participantes entiendan mejor los espacios visitados.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios