Los ingresos del sector de los hogares inteligentes o smart homes aumentarán significativamente en los próximos cinco años, hasta alcanzar, en 2020, los 100.000 millones de dólares, más del doble de la facturación que se espera para este año, de 43.000 millones.
Lo dice uno de los últimos estudios de Juniper Research, que pronostica que el gasto de los consumidores en dispositivos domésticos de entretenimiento, salud, energía y domótica no dejará de aumentar en los próximos años.
En una nota de prensa publicada en su web oficial, la firma analista achaca buena parte de ese crecimiento a servicios de entretenimiento como el portal de series y películas Netflix, que este mes aterriza en España, o el servicio de streaming musical Spotify. Ambos -dicen sus expertos- “desempeñarán un papel clave en aumentar el tamaño del mercado de las smart homes, gracias a su universalidad y a sus precios bajos”.
No obstante, también se señala que dentro del sector siguen existiendo “segmentos a los que les cuesta más llegar a las masas, como la domótica o los sistemas de automatización, todavía emergentes y en pleno proceso de reducción de costes”. Aun así, según afirma el director de la investigación “Smart Home Ecosystems & The Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020”, Steffel Sorrell, “estos sistemas serán cruciales para asegurar a largo plazo el éxito del mercado de las casas inteligentes”.
Otras de las conclusiones del informe apuntan a que las interfaces que la mayoría de los usuarios emplearán para interactuar con los dispositivos de su hogar tendrán que ver con sistemas de manos libres como, por ejemplo, los comandos de voz. Los wearables también tendrán un protagonismo especial en el sector, como catalizadores de datos personales.
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
El evento se celebra cada tres años desde 1948 y en 2026 tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio hasta el 2 de julio.
La situación estratégica de esta planta es óptima para dar servicio al norte de la India y constituye un importante centro neurálgico para los mercados de referencia.
El concurso se desarrollará a través de un proceso de dos vueltas o rondas de presentación con la intervención de un jurado de prestigio.
Un encuentro organizado por GBCE reforzó la importancia de la figura del agente rehabilitador, así como la necesidad de impulsar el modelo de ventanilla única.
El edificio de la residencia Villa del Sorriso (Lombardía), diseñado por el estudio Pinearq, adapta su arquitectura al entorno urbano y a sus moradores.
Comentarios