Formica Group ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de Formica Formations, un concurso que planteaba a estudiantes de diseño de Europa reinventar y explorar las posibilidades de iluminación a través del uso de laminados Formica.
La competición ha premiado tres proyectos de los 40 finalistas, una amplia variedad de diseños presentados por un total de 146 estudiantes de siete universidades de Francia, España y el Reino Unido. El primer premio ha recaído en el proyecto “Light Nest”, seguido del diseño “WAK”, y con la propuesta “Lilies” en tercer lugar.
Los diseños han sido valorados por un jurado internacional integrado por el diseñador estadounidense y director artístico y socio de Pentagram, Abbott Miller; el arquitecto sueco, diseñador y fundador de Claesson Koivisto Rune, Eero Koivisto; y dos máximas responsables de Diseño en Formica Group: Renee Hytry Derrington y Eva Hoernisch.
-Light Nest es un diseño creado por Nathan Parou, Alenk Petrovic, Margaux Jammes, Lucie Julien Faimali y Rocío Rodríguez Balaguer (Escuela de Arte y Diseño Ensaama, París). Se trata de un módulo de iluminación concebido para salas de estar o salas de espera, que crea un espacio acogedor y singular. Dependiendo de las necesidades del usuario, cada módulo se puede colocar sobre la estructura de metal variando la cantidad de luz deseada.
-WAK ha sido creado por Sebastien Baert, Lina Chi, Guillaume Gibergues, Laura Lion y Marion Rouge-Raoult (Escuela de Arte y Diseño Ensaama, París). Está diseñado para lograr un espacio íntimo y un entorno acogedor a través de la iluminación. Su diseño yuxtapone lo tradicional con lo contemporáneo y se adapta a cualquier entorno del hogar, reforzando así la identidad del laminado Formica como material atemporal.
-Creada por Abigail Barbelet, Pierre Blandeau, Capucine Lemardelay y Auriane Lespagnol (Escuela de Arte y Diseño Ensaama, París), Lilies es una interpretación artística que reinventa el concepto de la luz a través de dimensiones escultóricas. Compuesta por hojas de ginkgo, representa un retorno a la naturaleza y proporciona una luz ambiental que invade los rincones oscuros y áreas vacías, generando un ambiente relajado.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios