Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
URSA / Nueva sede del Banco Popular (Madrid)

Ursa / Nueva sede del Banco Popular (Madrid)

Wp 20150702 13 28 07 pro 24490
|

La nueva sede del Banco Popular en Madrid tendrá un total de 123.000 m2 construidos y está previsto que abra sus puertas en 2017. La relevancia que el estudio Ayala, ganador del concurso convocado para la ejecución de esta sede, concede a la sostenibilidad y la reducción del consumo energético explica en buena medida la notable presencia de Ursa en el proyecto, en el que ha instalado más de 30.000 m2 de sus productos.

En junio de 2017 está prevista la inauguración de la nueva sede del Banco Popular, situada en el madrileño barrio de San Blas. Estas oficinas centrales tendrán un total de 123.000 m2 construidos (45.000 m2 sobre rasante y 78.000 bajo superficie) y contarán con un centro comercial, gimnasio, escuela infantil y aparcamiento con capacidad para 1.500 vehículos.


El estudio Ayala ha sido el ganador del concurso convocado por el Banco Popular, al que se presentaron otros seis estudios de arquitectura bajo la directriz de la entidad bancaria de diseñar un proyecto austero y con una arquitectura intemporal.
El futuro complejo mantendrá la estética del Edificio Abelias, en el que trabajan en la actualidad 1.300 empleados del banco. Con cuatro plantas de altura, su fachada cuenta con un muro cortina y pantallas de lamas que, como el aislamiento instalado, mejorarán la eficiencia energética del inmueble.


Este interés por la eficiencia energética y por conseguir la máxima reducción del consumo energético en el proyecto explican la notable presencia que la firma Ursa tendrá en él. No en vano, se han instalado más de 30.000 m2 de Ursa XPS, Ursa Terra y Ursa Glaswool.


En concreto, se están instalando los siguientes materiales de Ursa: 6.500 m2 de Ursa XPS N III L 80 mm, 5.770 m2 de Ursa XPS N III L 60 mm, 11.200 m2 de Ursa Terra 30 en rollo, 4.500 m2 de Ursa Glasswool Panel Vn P4222 rollo y 3.100 m2 de Ursa Glaswool Panel Papel P1051.


Las gamas Ursa Terra y Glaswool son lanas minerales con un excelente comportamiento térmico y acústico mientras que Ursa XPS NIII L son paneles de poliestireno extruido ideales para el aislamiento de todo tipo de cubiertas. Entre sus ventajas figuran la eliminación de puentes térmicos, su nula absorción de agua y su gran capacidad de carga y su durabilidad.


---


Ver artículo completo en PDF


Comentarios

IMG 8667
IMG 8667
ITC

El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.

Construccion CNC
Construccion CNC
Cepco

Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.

20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
CNC

Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.

Neolith
Neolith
Neolith Salone del Mobile

Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA