La nueva sede del Banco Popular en Madrid tendrá un total de 123.000 m2 construidos y está previsto que abra sus puertas en 2017. La relevancia que el estudio Ayala, ganador del concurso convocado para la ejecución de esta sede, concede a la sostenibilidad y la reducción del consumo energético explica en buena medida la notable presencia de Ursa en el proyecto, en el que ha instalado más de 30.000 m2 de sus productos.
En junio de 2017 está prevista la inauguración de la nueva sede del Banco Popular, situada en el madrileño barrio de San Blas. Estas oficinas centrales tendrán un total de 123.000 m2 construidos (45.000 m2 sobre rasante y 78.000 bajo superficie) y contarán con un centro comercial, gimnasio, escuela infantil y aparcamiento con capacidad para 1.500 vehículos.
El estudio Ayala ha sido el ganador del concurso convocado por el Banco Popular, al que se presentaron otros seis estudios de arquitectura bajo la directriz de la entidad bancaria de diseñar un proyecto austero y con una arquitectura intemporal.
El futuro complejo mantendrá la estética del Edificio Abelias, en el que trabajan en la actualidad 1.300 empleados del banco. Con cuatro plantas de altura, su fachada cuenta con un muro cortina y pantallas de lamas que, como el aislamiento instalado, mejorarán la eficiencia energética del inmueble.
Este interés por la eficiencia energética y por conseguir la máxima reducción del consumo energético en el proyecto explican la notable presencia que la firma Ursa tendrá en él. No en vano, se han instalado más de 30.000 m2 de Ursa XPS, Ursa Terra y Ursa Glaswool.
En concreto, se están instalando los siguientes materiales de Ursa: 6.500 m2 de Ursa XPS N III L 80 mm, 5.770 m2 de Ursa XPS N III L 60 mm, 11.200 m2 de Ursa Terra 30 en rollo, 4.500 m2 de Ursa Glasswool Panel Vn P4222 rollo y 3.100 m2 de Ursa Glaswool Panel Papel P1051.
Las gamas Ursa Terra y Glaswool son lanas minerales con un excelente comportamiento térmico y acústico mientras que Ursa XPS NIII L son paneles de poliestireno extruido ideales para el aislamiento de todo tipo de cubiertas. Entre sus ventajas figuran la eliminación de puentes térmicos, su nula absorción de agua y su gran capacidad de carga y su durabilidad.
---
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios