Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El Borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de Madrid, a consulta web

Atascos madrid123rf2 24766
|

Los ciudadanos que lo deseen ya pueden reflexionar y dialogar con el Ayuntamiento de Madrid sobre las 30 propuestas del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que está elaborando el Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio. A través de la plataforma Decide Madrid, la ciudadanía podrá informarse de estas propuestas y ofrecer sus opiniones y comentarios.


El borrador de propuestas del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, que pretende ser una herramienta para mejorar el aire de la ciudad con el máximo consenso y participación, se presentó el pasado 2 de noviembre a otras administraciones, instituciones académicas, asociaciones y colectivos sociales y gremiales, sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos.


A través del espacio web habilitado por el consistorio, los ciudadanos podrán valorar estas propuestas de movilidad sostenible, regeneración urbana, renaturalización de la ciudad y sensibilización y comunicación, y aportar sus sugerencias. Para ello, se han creado 14 espacios de reflexión en forma de preguntas. Serán conversaciones sobre transporte público, espacios peatonales, alternativas a vehículos de combustible diésel y gasolina, implementación del quinto contenedor, sistemas de carga y descarga y actuaciones de aclimatación al cambio climático, entre otras.


Una vez analizadas todas las propuestas, se espera que el Plan sea aprobado por la Junta de Gobierno a principios de 2017.


Comentarios

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Residencial Solano01
Residencial Solano01
Conferencia Española Passivhaus

Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.

CCS COAIB (2)SALUDO INSTITUCIONAL
CCS COAIB (2)SALUDO INSTITUCIONAL
CSCAE

El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA