El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha indicado recientemente que el Gobierno ya se encuentra trabajando en la elaboración del nuevo Plan Estatal de Vivienda para los próximos cuatro años y, entre las propuestas que prepara, pretende destinar 2.300 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad hasta 2020.
En una entrevista, Garcés subrayó que en esta legislatura se quiere emprender una gran estrategia para preparar el urbanismo del siglo XXI y el nuevo plan de vivienda tendrá una partida destacada para mejorar la accesibilidad de las viviendas. “Ya estamos trabajando en el nuevo plan de la vivienda de la mano del Ministerio de Fomento y muchas de las ayudas que se ofrecerán serán de tipo individual”, ha afirmado.
Según el cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las personas con discapacidad o los mayores con problemas de movilidad podrán recibir estas ayudas directas para eliminar los obstáculos que tengan en el interior de sus casas. “Ahora tenemos que ver la respuesta de las comunidades autónomas”, añadió.
En el nuevo plan se contempla ayudas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas rurales. También se promueve la renovación de los barrios con un programa de ayudas que rehabilite las viviendas en función de su estado y que posibilite la reurbanización del mismo con parámetros de mejora medioambiental, de mejora de la accesibilidad, de conservación, de mejora de la eficiencia energética o de mejora de las condiciones acústicas.
Además, el plan contempla ayudas al alquiler para aquellas personas con dificultades económicas. También negocia incluir “mecanismos de conciliación” para que personas vulnerables puedan acceder a viviendas no ocupadas disponibles que sean de titularidad pública, de entidades financieras y “otros tenedores de vivienda”.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios