Gres Aragón-Faveker, empresa especializada en soluciones avanzadas en cerámica para la arquitectura y la construcción, está presente en la feria BAU, que arrancó este lunes 13 de enero y estará en Múnich (Alemania) hasta el día 17. BAU es uno de los salones internacionales de arquitectura, materiales y sistemas de construcción y rehabilitación de edificios más importantes del mundo, con un gran impacto en la UE y especialmente en Centroeuropa.
Con motivo de su participación, la firma cerámica de extrusionado y porcelánico mostrará sus novedades de fachadas ventiladas de alta eficiencia energética, sistemas de piscinas y pavimentos para interiores y exteriores.
Durante la muestra de construcción, Faveker mostrará sus últimas soluciones de fachadas cerámicas ventiladas por extrusión de alto rendimiento energético para la rehabilitación de edificios y proyectos de nueva obra, que suponen un ahorro del 40% del consumo energético.
Además del aislamiento térmico que proporcionan las fachadas y sus altas prestaciones técnicas, Faveker destaca porque el 48% del material utilizado en su fabricación es reciclado y los sistemas utilizados son 100% reutilizables, lo que constituye un factor clave en los criterios de edificación de economía circular.
Asimismo, también presentará a los constructores europeos sus sistemas completos de piezas especiales diseñadas específicamente para su aplicación en las piscinas, bajo la marca Acepool, con peldaños, remates, rejillas y otros complementos. Hay que tener en cuenta que el gres extrusionado es un material idóneo para este uso por su resistencia técnica y a los ácidos, su baja porosidad, higiene, su capacidad de antideslizamiento y su durabilidad en espacios húmedos.
Gres Aragón-Faveker cuenta con una nueva planta de fabricación de extrusión de alta tecnología de fabricación y hoy por hoy es la instalación fabril de este tipo más avanzada de la UE.
La planta está diseñada y concebida para obtener el residuo 0 de acuerdo con los criterios que exige la economía circular, de alta eficiencia y alto rendimiento energético. La misma ha supuesto una reducción de la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo eficazmente a la mejora del entorno.
El crecimiento orgánico aumentó ligeramente, creciendo un 1,1% respecto al año anterior y un 1,7% en el segundo semestre.
La compañía ha sido reconocida en las categorías de Evento Sustentable, Actividades y Acciones de Responsabilidad Social y Convención, Reunión Empresarial o Congreso más Destacado, Productos y Servicios.
La Confederación Nacional de la Construcción asegura que en las propuestas que tanto Gobierno como PP han hecho en torno esta normativa hay más similitudes que discrepancias.
Los datos provisionales para el cierre de año ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce) apuntan a una tasa de crecimiento de alrededor del 4,5%.
La instalación de sistemas de ventilación que incorporen recuperación de calor es obligatoria según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) cuando se supera un caudal de aportación de aire exterior de 1,008 m³/h.
En la nueva edición en formato digital, se incluye la actualización de su gama de productos en formato PRESTO, un estándar de traspaso de información digital entre el fabricante de productos de la construcción y los proyectistas de obras.
De este modo, el ITC busca responder a retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La compañía afirma que la campaña de aire acondicionado de 2024 ha sido particularmente exitosa y sostiene que la campaña de calefacción también ha contado con resultados muy positivos.
Comentarios