A través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (IBRD por sus siglas en inglés), el Banco Mundial ha emitido un bono que, por primera vez, vincula el retorno de la inversión con el desempeño de la empresa en la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial en igualdad de género, salud e infraestructura sostenible.
En un comunicado oficial, el Banco Mundial afirmó que los bonos ligados a índices de equidad han recaudado un total de 163 millones de euros (173 millones de dólares) de los inversores institucionales en Francia e Italia. El Banco Mundial utilizará los fondos para apoyar la financiación de proyectos que promuevan metas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, el Banco informó que el retorno de la inversión de los bonos estará vinculado directamente al desempeño de las empresas incluidas en el Índice Mundial de Objetivos de Desarrollo Sólido de Solactive. El índice, basado en la metodología desarrollada por Vigeo Eiris “Equitics”, incluye a 50 empresas que dedican al menos un quinto de sus actividades a productos sostenibles.
Los bonos fueron arreglados por BNP Paribas como parte de la iniciativa “SDGs Everyone”. Bajo la iniciativa, el Banco Mundial emitirá bonos que recaudan fondos para apoyar la financiación de proyectos que apoyan a los ODS, y los inversores se beneficiarán del desempeño de las compañías incluidas en el índice de renta variable.
La iniciativa es una solución innovadora y un nuevo modelo financiero que apoya a los ODS, como lo pide la Plataforma de Innovación Financiera (FIP) del Secretario General de la ONU, lanzada en octubre de 2016.
La vicepresidenta y tesorera del Banco Mundial, Arunma Oteh, ha afirmado al respecto que “la comunidad global ha asumido un ambicioso compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que requiere una nueva forma de ver la financiación del desarrollo. Este vínculo es una innovación que demuestra el poderoso papel de los mercados de capitales para conectar el ahorro con las prioridades de desarrollo, a la vez que ofrece a los inversores un atractivo perfil riesgo-beneficio".
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios