El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción se reunió el pasado miércoles, 11 de diciembre,para aprobar su plan de actuación para el año 2020, que incluye un presupuesto de gastos de algo más de 73,8 millones de euros, un 13,13% más que el previsto para el año anterior, que fue de casi 65,3 millones.
La entidad paritaria creada por la patronal y los sindicatos del sector seguirá apostando por la formación por encima de todo como pilar fundamental para la profesionalización y cualificación de las empresas y trabajadores de la construcción, seguida del fomento de la prevención de riesgos laborales y el empleo de calidad, como sus otros dos pilares fundacionales.
Avance de resultados 2019
El director general de la entidad, Enrique Corral, avanzó los primeros resultados de la actividad llevada a cabo por la fundación durante este año 2019. Con datos cerrados a octubre, la Fundación Laboral ha formado a 78.331 trabajadores, un 10% más de lo que había conseguido en la misma fecha en 2018. Un incremento aún mayor el registrado en el número de cursos impartidos: 7.712 este año, un 15% más que el año anterior.
En lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales, con datos hasta noviembre, la fundación ha realizado 11.052 visitas a obras, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2018, y ha atendido un 19% más de consultas en la materia, a través del teléfono gratuito de su servicio de asesoramiento Línea Prevención (8.270 llamadas).
Fomento del empleo
La tercera de las áreas por las que más apuesta la Fundación Laboral es el impulso del empleo, un aspecto prioritario para la entidad paritaria, que pone a disposición del sector todos los medios para mejorar la empleabilidad de los trabajadores del sector y facilitar a las empresas la búsqueda de los mejores profesionales.
Entre las cifras alcanzadas hasta este momento en 2019, y a través del portal de empleo de referencia en el sector (puede visitarlo pinchando aquí), la entidad paritaria ha ofertado 4.921 vacantes, un 22% más que en el mismo periodo de 2018, y ha registrado un 20% más de ofertas de empleo publicadas (2.170).
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios