Al objeto de fomentar el uso de la biomasa como fuente de energía, varias comunidades autónomas han publicado recientemente convocatorias de ayudas y subvenciones. Así, como informan desde la Asociación Española de la valorización energética de la biomasa (Avebiom), Aragón, Galicia y el País Vasco destinarán hasta 36 millones de euros en diversas partidas para desarrollar la implantación de las energías renovables, prevenir incendios forestales y la cooperación entre agentes del sector agrario.
Aragón
El gobierno de Aragón destinará tres millones de euros para desarrollar el sector agrario. Entre los ámbitos susceptibles de acceder a las subvenciones figura el suministro sostenible de biomasa para producir energía en procesos industriales.
Más información aquí.
Galicia
La Xunta de Galicia subvencionará el 100% de las acciones selvícolas necesarias para prevenir incendios forestales y otros desastres naturales, incluidas las labores para aprovechar restos de cortas y podas como biomasa para usos energéticos.
Más información aquí.
País Vasco
El Ente Vasco de la Energía -EVE- publica el programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2020 dotado con un millón de euros. Esta dotación forma parte del presupuesto de 20,6 millones de euros que el gobierno vasco destinará este año a promover las energías renovables y la eficiencia energética.
El objetivo es contribuir a las metas establecidas en la Estrategia Energética del gobierno vasco para el año 2030 en la transición hacia un sistema energético eficiente, de calidad y bajo en carbono.
Más información aquí.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios