La cifra es equivalente al consumo anual de la ciudad de Valencia
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, como cada 5 de marzo, el Grupo Bosch ha anunciado, en línea con su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad, que para 2030 se ha puesto el objetivo de ahorrar 1,7 TWh, lo que se correspondería con el consumo anual de electricidad de la ciudad de Valencia, que actualmente se sitúa en un número de habitantes cercano a las 800.000 personas.
Además, dentro de la responsabilidad adquirida por el Grupo Bosch en materia de eficiencia energética, se encuentra el compromiso de generar 400GWh que procedan de los propios recursos renovables propios para satisfacer sus necesidades energéticas. Para alcanzar este objetivo en 2030, desde 2018 se están destinando 100 millones de euros anuales que ayudarán a proteger el entorno natural en el que vivirán las futuras generaciones.
Tecnologías de elevada eficiencia
La división de Bosch Termotecnia cuenta con tecnologías consolidadas de elevada eficiencia como, por ejemplo, sus soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector residencial y terciario. Para la climatización del hogar ofrece soluciones ideales para alcanzar la máxima eficiencia energética sin tener que renunciar al confort. Un ejemplo de ello son los controladores modulantes, como el Junkers Easy CT100, gracias al cual los usuarios, desde su dispositivo móvil, pueden gestionar la totalidad de funcionalidades de la calefacción de su casa. De esta forma, es posible evitar intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.
Respecto a la climatización en el sector terciario, el área Comercial-Industrial ofrece la gama de controladores para calefacción Bosch CC-8000 con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades de conectividad y eficiencia del sector. Estos dispositivos permiten la comunicación con un sistema de gestión del edificio, lo cual supone una solución inteligente que consigue un elevado grado de eficiencia al integrar los generadores de calor con el resto de la instalación del edificio.
En este contexto, Bosch Termotecnia continúa apostando por la máxima eficiencia energética, al mismo tiempo que el usuario final puede disfrutar de todas las comodidades que ofrecen las soluciones del grupo.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios