El Colegio de Aparejadores de Madrid y la Escuela de la Edificación han presentado su nuevo Plan de Formación 2020-21, orientado a la
capacitación de profesionales altamente competitivos en un sector sometido a profundas transformaciones.
El plan supone una decidida apuesta por los nuevos ámbitos de gestión en la edificación, atendiendo a las crecientes exigencias sociales de digitalización y sostenibilidad. Con su programa docente de vanguardia, el colegio y la Escuela de la Edificación quieren liderar el cambio de paradigma en la nueva forma de edificar, de acuerdo con los lineamientos de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana Española.
El plan de formación está dirigido no solo a aparejadores, arquitectos técnicos y arquitectos, sino también a ingenieros, profesionales del sector inmobiliario, economistas, abogados y en general a todos los agentes del sector de la construcción
En este contexto, ambas instituciones ha anunciado la primera edición de su curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada, una iniciativa surgida del hub tecnológico del Colegio de Aparejadores de Madrid: “Se trata de un esfuerzo pionero en toda España para formar a la primera generación de profesionales altamente cualificados en un sector emergente llamado a tener gran protagonismo en el futuro inmediato”.
Junto a este curso, la Escuela de la Edificación impartirá otros siete programas o másteres, todos ellos en plena sintonía con la actual
demanda del mercado laboral, sujetos a la máxima calidad por su claustro docente y con el respaldo de las empresas líderes del
sector en cada uno de ellos.
Dirigidos a todos los agentes del sector
El plan de formación está dirigido no solo a aparejadores, arquitectos técnicos y arquitectos, sino también a ingenieros, profesionales del sector inmobiliario, economistas, abogados y en general a todos los agentes del sector de la construcción.
Una gran parte de esta oferta formativa se ha diseñado de forma modular, de forma que el alumno pueda elegir el itinerario formativo
en función de sus necesidades de conocimiento. Todos los cursos se impartirán en formato on line, modalidad en la que la Escuela de la Edificación ha sido precursora, gracias al uso de tecnologías de vanguardia orientadas al máximo aprovechamiento del alumno.
Ignacio Moreno Balsalobre, gerente de la Escuela de la Edificación, indica sobre el nuevo Plan de Estudios: “Nuestros programas máster y cursos de especialidad cuentan con profesionales en activo de enorme prestigio en su cuadro docente. El profesorado sabe por experiencia qué necesita una compañía y cómo se necesita. Esa conexión con el mundo de la empresa es una ventaja competitiva para nuestros alumnos”.
Por su parte, Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, afrima que “la Escuela de la Edificación es un observatorio único de las transformaciones en nuestra profesión. Para el colegio, la escuela es un emblema, el mejor legado que podemos dejar a nuestra profesión, que es el conocimiento”.
El nuevo Plan de Formación, según Luis Gil-Delgado, gerente del colegio, “tiene una filosofía, que es la calidad por encima de todo. Cada
máster, cada curso, cada módulo, están diseñados con un objetivo: ofrecer la formación más completa posible. Nuestros cursos son
un compromiso con el futuro para crear profesionales líderes en los nuevos ámbitos de la ingeniería de la edificación, de gestión y en las
oportunidades emergentes que ofrece el mercado”.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios