La división de Tejados del Grupo Uralita ha presentado al mercado su nuevo sistema de energía solar Cobert, fruto de la investigación desarrollada por esta compañía en el campo de materiales de construcción para mejorar los hogares europeos.
Este sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS), integrado perfectamente en el tejado, está compuesto por un captador solar, una caja integradora para tejados, un acumulador y una tubería flexible, una composición que le permiten cubrir las máximas prestaciones técnicas.
Para el desarrollo de este sistema, la firma cuenta con la colaboración de uno de los fabricantes de sistemas de captación solar más reconocidos del mundo. Su sencilla instalación facilita su mantenimiento y cuidado y, a la vez, proporciona al usuario un sistema pensado para que su durabilidad sea prácticamente infinita.
Con esta novedad, el Grupo Uralita pretende plasmar su apoyo definitivo a los acuerdos internacionales de medio ambiente establecidos para el mercado ibérico, ya que cumple con la norma europea EN-12975 exigida en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y con la Regulación de las Características del Comportamiento Térmico de Edificios (RCCTE) de Portugal.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios