El proyecto europeo Life Superhero ha puesto en marcha su nueva página web, donde es posible encontrar noticias, eventos y otros contenidos relacionados, así como toda la información sobre los avances de esta iniciativa, en la que participa Hispalyt y que tiene como objetivo difundir el uso de la cubierta ventilada y permeable como una solución eficaz para la adaptación y mitigación del cambio climático, con sinergias estratégicas y efectos en la protección ambiental.
La estrategia del proyecto está basada en cuatro pilares de acción paralelos:
• Normalización y reglamentación.
• Mejores prácticas en las empresas municipales de la vivienda.
• Desarrollo de una herramienta informática.
• Replicabilidad industrial y transferibilidad para la introducción en el mercado de la teja Herotile.
Además de Hispalyt, participan en el proyecto el Centro Cerámico de Bolonia (Italia) como coordinador del mismo, la Universidad Politécnica de Marche (Italia), el Centro Tecnológico de Materiales Naturales de Construcción (Francia), la Empresa Municipal de la Vivienda Emilia-Romagna de Reggio Emilia (Italia), el Ayuntamiento de Reggio Emilia (Italia), la Asociación Nacional de la Industria del Ladrillo (Italia), Industria Cotto Possagno (Italia), Terreal (Italia) y Edilians (Francia).
Continuidad al formato de Life Herotile
El sitio web del proyecto Life Superhero se ha desarrollado siguiendo el formato de su predecesor, Life Herotile, reconocido por la Comisión Europea como Mejor Práctica de Referencia para el desarrollo de sitios web de Proyectos Life. Consiste en una plataforma con un diseño adaptable que funciona en todo tipo de dispositivo, optimizado para motores de búsqueda y conectado a las principales redes sociales del proyecto: Facebook, Twitter y LinkedIn.
Además de los contenidos sobre los objetivos y los resultados del proyecto, el sitio web de Life Superhero tiene apartados dedicados a noticias y eventos, siempre actualizados con las últimas novedades, así como una sección de Newsletter, donde es posible registrarse para recibir actualizaciones especiales a través de correo electrónico.
El sitio web tiene como objetivo no solo proporcionar información relacionada con el proyecto, sino también publicar noticias sobre eficiencia energética en el sector de la construcción. Además, se creará un blog con publicaciones y conocimientos sobre la sostenibilidad que irá dirigido a profesionales en el campo de la construcción.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios