Airmagic, especialista en soluciones de climatización adiabática en España, ofrece el ecocalentador por rayos infrarrojos, un sistema de calentamiento que produce el aumento de la temperatura corporal de forma natural, imitando el proceso del sol al calentar la tierra. El sistema se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Esta tecnología por infrarrojos de onda larga es la más eficiente y ecológica para mantener el hogar caliente en invierno sin tener que afrontar la costosa factura energética del sistema de calefacción convencional, cuyo coste alcanza un precio muy elevado en estas fechas.
Este sistema de calefacción por infrarrojos es completamente natural y supone hasta un 70% de ahorro económico frente a los sistemas tradicionales, lo que le convierte en respetuoso con el medio ambiente. Proporciona la máxima eficiencia energética sin pérdida de calor.
Además, las soluciones de Airmagic ofrecen variador de potencia, de forma que cuando la estancia llega a la temperatura deseada, el equipo deja de funcionar. Esto lo convierte en un equipo programable que regula su funcionamiento en base a la temperatura de la estancia, lo que supone un mayor ahorro de energía.
Otra de las ventajas de los ecocalentadores es que los rayos infrarrojos de onda larga que utilizan son 100% seguros y no son perjudiciales para la salud. Generan calor de forma similar a la energía solar, y sin corrientes de aire y sin polvo, bacterias o alérgenos. Además, favorecen la limpieza del aire, ya que su acción infrarroja actúa como antiséptico.
Un calefactor de infrarrojos distribuye el calor a los objetos, que a su vez lo transfieren. Esto permite utilizar menos energía y sentir el calor más rápidamente, en comparación con otros métodos de calefacción. Además, se trata de una tecnología silenciosa, fácil de instalar, configurar y mantener.
Juan Merino, CEO de Airmagic, afirma que “elegir este tipo de tecnología por rayos infrarrojos es una de las mejores alternativas para calentar el hogar o el espacio de trabajo de forma eficiente y sostenible. El confort térmico que ofrecen estas soluciones supone una reducción significativa del consumo energético, y no generan emisiones ni residuos contaminantes. Sin duda, se trata de la calefacción del futuro para quienes buscan pagar menos y reducir la huella de carbono sin sacrificar su bienestar y comodidad”.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) explica en un comunicado que la ralentización del mercado, que se empezó a notar en la segunda mitad de 2023, ha marcado buena parte del 2024.
El Observatorio Industrial de la Construcción de la Fundación Laboral de la Construcción acaba de publicar su última infografía de ‘Cifras del sector de la construcción en diciembre de 2024’.
El evento contó con la presencia de representantes de la Central BdB, entre ellos José Durá, director general; María José Valero, subdirectora general, y Violeta Pons, responsable del Departamento de Compras de Cerámica y Baño.
Está llevando a cabo nuevos estudios que alentarán iniciativas para impulsar la sostenibilidad en los procesos de manufactura a través de un uso más eficiente de materiales y energía, así como aprovechar restos orgánicos de frutas y verduras y darles una nueva vida.
Cinco bloques estructuran el programa de la edición de 2025, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Pamplona.
La asociación también valora muy favorablemente la propuesta del Gobierno de crear un nuevo programa de rehabilitación de viviendas vacías destinadas al alquiler asequible.
Comentarios