Del 5 al 8 de noviembre de 2024, en el marco de Construtec, incluido en la Semana Internacional de la Construcción, se llevará a cabo el Foro BIM, en el espacio BIMexpo. Se trata de uno de los eventos clave en el ámbito de la digitalización y la construcción en España. Este foro reunirá a expertos de la industria para discutir y debatir las estrategias, retos y beneficios de la implementación de Building Information Modeling (BIM) en proyectos de construcción e infraestructura.
Este foro contará con la participación de destacados profesionales y empresas del sector, quienes abordarán temas clave como la adopción de BIM, la colaboración entre agentes durante el ciclo de vida de los proyectos y el retorno de inversión asociado al uso de esta metodología.
El foro se estructurará en cuatro jornadas con temáticas específicas: implementación de BIM: retos y estrategias; colaboración al aplicar BIM; retorno de inversión al aplicar BIM y casos de uso de aplicación exitosa de BIM en proyectos.
Esta jornada arrancará con una ponencia sobre ‘Nivel de adopción de BIM en España’, de la mano de David Barco, de Berrilan y buildingSMART Spain. Además, se complementará con la mesa redonda ‘Quiero aplicar BIM, pero no sé por dónde empezar’, moderada por Miguel Morea, de BIM LEARNING y con la participación de Ignacio Martínez, de VILOR; Diego Muñoz, de ASCH Infraestructuras y Borja Martín, de CAD&BIM Services.
Por último, cerrará la primera jornada la mesa redonda ‘Quiero exigir BIM, pero no sé cómo hacerlo’, con Sergio Muñoz, de buildingSMART Spain, como moderador y con la participación de Jaime Moreno, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Olalla Gómez, de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid; Fernando Iglesias, de KRONOS y Alberto Castillo, de APLCAD.
El segundo día estará enfocado en la colaboración que requiere la metodología BIM. La jornada iniciará con la ponencia ‘Colaboración basada en la estandarización’, presentada por David Delgado Vendrell, de buildingSMART Spain.
Posteriormente, se realizará la mesa redonda ‘Colaboración de los agentes durante una fase’, moderada por María Benítez, de ISDEFE, en la que participarán Susana Millán (WSP), Miguel Castellote (OHLA) y Consuelo Vázquez (BIMPRO). También habrá otra mesa redonda titulada ‘Colaboración durante todo el ciclo de vida’, moderada por Marco Pizarro (INTEGESA), con la participación de Álvaro Sánchez Palma (HIBERUS), Begoña Martín (COMSA), Gonzalo García (EADIC) y Salvador Bohigas (MSI).
El tercer día estará centrado en el retorno de inversión asociado a la implementación de BIM. Iniciará con la ponencia ‘El valor de BIM: inversión o coste’, con ponente aún por confirmar. Luego, se abordará el uso de BIM en microempresas, en una mesa redonda moderada por Evelio Sánchez (BIMRRAS) y con la participación de Patricia Isla (SGS), Martín Lois, Gorka Leal (IP21) y Rafael Teresa (ISCAR SOFTWARE).
Para cerrar, se llevará a cabo la mesa redonda ‘Compartiendo beneficios y riesgos’, moderada por Ferrán Bermejo, de ITeC, con la participación de Ricardo Munguía (FERROVIAL), Raúl Ramírez (TEKIA Ingenieros) e Isabel Jordán (iBIM).
La jornada final estará dedicada a casos de uso exitosos de BIM en proyectos reales, destacando algunos de los ejemplos más relevantes en el ámbito español. Entre las ponencias programadas se encuentran:
Un pabellón capaz de absorber más CO2 del que emite. Así se presenta la innovadora estructura de carbono negativo en la 37ª America's Cup de Barcelona, diseñada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC).
Un artículo de Laureano Matas, secretario general del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).
El Barómetro Saint-Gobain de los Hogares 2024 ya ha sido presentado. Se trata de un estudio de mercado realizado por Kantar que recoge la opinión de la población española sobre la vivienda e identifica las tendencias y demandas del futuro.
La marca renueva su identidad visual y amplía su propuesta hacia un público al que define como ‘Millecléctico’, una combinación de millenial, ecléctico y minimalista.
Dispone de una nave con una superficie de alrededor de 1.000 m2 dedicada a la comercialización de productos de aislamiento, tabiquería seca y techos, destacando en el ámbito del aislamiento térmico y acústico.
La firma lo ha celebrado con un evento en el que invitó a los directivos de su distribución en España y Portugal y otro con todos sus empleados de España y Portugal.
Cuenta con una colección de treinta colores en seis familias: azules, grises, tonos melocotón, amarillos, beige y verdes, cada una con cuatro matices de intensidad variable y un color de contraste.
Ezechiele Galloni es el nuevo director financiero y Gabriele Retucci, el nuevo Chief Marketing Officer.
El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación y entendimiento mutuo entre Feria Valencia, las ferias del hábitat y Cevisama, con el fin de generar sinergias entre la institución y ambos eventos feriales, así como sus respectivos expositores.
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