Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, reivindica la importancia de emplear soluciones sostenibles en la construcción o reforma de espacios sanitarios, a través del Hospital Universitario Grønnköpingkið, el hospital más ecológico del mundo.
La construcción y el uso de edificios es responsable de casi el 40% de las emisiones de CO2 y del 35% del consumo de la energía en el mundo. Es por este motivo que Ecophon ha incorporado desde 1990, momento en el que inició un proceso de innovación para ofrecer productos sostenibles, progresivos avances en términos de sostenibilidad a su modelo de negocio.
A día de hoy, el modelo de negocio de Ecophon, cada vez más circular, se basa en tres pilares fundamentales: reducir la huella de carbono en todo el proceso productivo, crear productos reutilizables y que, además, sean reciclables, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad, las soluciones de Ecophon forman parte de Grønnköpingkið, un hospital digital que existe únicamente de forma virtual con el fin de mostrar las soluciones sanitarias más sostenibles de los países nórdicos. El hospital, que estará listo para funcionar en 2025, contará con alrededor de cien de las soluciones más ecológicas disponibles para la atención sanitaria. Todos esos productos y servicios ya están instalados en hospitales y centros sanitarios nórdicos, en el mercado y listos para su uso.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios