Arquima, la compañía especialista en construcción industrializada premium con madera, participa un año más en Mallorca Home Meeting, el mayor evento de Baleares creado para generar nuevas oportunidades de negocio.
La Feria Inmobiliaria y de Construcción de Mallorca, que este año celebra su tercera edición, tendrá lugar en el Velódromo Illes Balears de Palma, del 24 al 26 de octubre. En el evento, se darán cita un centenar de empresas locales y reunirá a los arquitectos, interioristas, constructores, proveedores e industriales más importantes del sector de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional.
El jueves 24 de octubre, a las 13:00 horas, Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing y Comunicación de Arquima, ofrecerá la ponencia ‘Industrialización de edificios. Tiempo, sostenibilidad y calidad’, para poner en valor el uso de la madera en la construcción.
Arquima cuenta con delegación propia en Mallorca. Ha realizado y tiene numerosos proyectos en Baleares, donde es el fabricante de referencia en construcción con madera para las principales promotoras de las islas.
En 2021, la compañía construyó el primer edificio plurifamiliar de Baleares realizado íntegramente con madera. El proyecto, Edifici l’Auba, es un edificio plurifamiliar de 11 viviendas distribuidas en dos plantas, así como aparcamientos y trasteros en el sótano, situado en una zona residencial de Palma. Es el primer edificio industrializado de consumo casi nulo de la isla.
La marca asegura que estos nuevos productos reflejan la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.
Se trata de un proyecto específico dirigido a los expertos y experimentados aplicadores, o empresas aplicadoras de reparación, impermeabilización, cubiertas, fachadas y pavimentos homologados por la marca.
Este certamen bienal distinguirá obras realizadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2024 en el ámbito geográfico europeo.
Este año, los ganadores diseñarán y construirán dos pabellones temporales, en la Plaza Stagno de Las Palmas de Gran Canaria y la Casa Mediterráneo (Alicante).
El fallo del jurado señala que, “con una obra sobresaliente, de profunda coherencia y calidad constante, Liu Jiakun imagina y construye nuevos mundos, libres de cualquier restricción estética o estilística”.
El II Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad elaborado por UCI indica que solo un 37,2% de los españoles afirma conocer la certificación energética de su vivienda.
Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.
La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.
Comentarios