El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid albergará los próximos días 1 y 2 de octubre, en jornadas de mañana y tarde, el primer congreso sobre Urbanismo Multidimensional, un foro de información y debate sobre la digitalización de los procesos técnico y administrativo dentro del sector inmobiliario y urbanístico con participación de los más relevantes especialistas nacionales en esta materia.
Esta primera edición del foro se plantea establecer un diálogo entre los diferentes agentes participantes en el diseño y gestión urbanística en la nueva era de la sostenibilidad, con una explicación y puesta en escena de los mecanismos y herramientas para poder llevarlo a cabo.
Con un detallado programa, el foro se ha estructurado en dos jornadas, en las que se sucederán múltiples ponencias y mesas redondas para abordar cuestiones relativas, por ejemplo, a la salud de la población en relación con el entorno edificado. En el terreno de la sostenibilidad se discutirán los nuevos criterios en la edificación, el nuevo urbanismo emergente basado en la naturaleza, los requisitos medioambientales en la evaluación de proyectos, la movilidad sostenible o las hipotecas verdes.
En el ámbito de la digitalización del sector de la edificación, los expertos expondrán sus puntos de vista sobre bases de datos y acceso a la información, sobre la automatización de procesos, sobre los gemelos digitales, así como sobre la aplicación de blockchain, smart contract e inteligencia artificial y tokenización de activos inmobiliarios.
No faltarán referencias a la industrialización de la construcción, con la aparición de nuevos roles ligados a esta innovadora solución constructiva, que requiere una formación específica. En el ámbito de las telecomunicaciones, se analizarán asimismo la nuevas exigencias de los inmuebles en esta materia, la presencia del Internet de las Cosas, la monitorización y sus plataformas de gestión, así como los protocolos en el intercambio de información y la seguridad jurídica de las transacciones electrónicas.
La doble jornada informativa podrá seguirse presencialmente en el propio Colegio de Aparejadores de Madrid, en la calle Maestro Victoria número 3, o también vía streaming.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios