Jotun, empresa de pinturas que apuesta por la innovación en color y pinturas decorativas, celebró el pasado 9 de marzo en Barcelona su Reunión Anual de Distribución, en la que reunió a distribuidores nacionales del sector de la pintura. La compañía, que sigue apostando por la innovación en sus productos, afronta un nuevo año posicionándose como referentes en color. Además, la empresa contó con la presencia de Natalia Zubizarreta, interiorista y empresaria, para presentar Stories, la Carta de Color de 2023 a los distribuidores.
En la reunión, Jotun anticipó las innovaciones de la marca para este año que incluyen la presentación de una nueva pintura Majestic con un exclusivo acabado mate, y la Carta de Tendencias en colores Stories. Con estas novedades esperadas para 2023, la empresa sigue posicionándose como experta en color, apostando por la innovación en este área y en las pinturas decorativas.
Además, Jotun está comprometido con el medio ambiente y su ambición es innovar en toda la cadena de valor ofreciendo productos y servicios más sostenibles de alta calidad, rendimiento y durabilidad. A través de su programa GreenSteps trabajan para construir una cultura corporativa fuerte y contribuir a crear mejores sociedades concienciadas con un planeta más sostenible.
Natalia Zubizarreta, diseñadora de interiores y empresaria que abrió su propio estudio de interiorismo y decoración, presentó a los distribuidores Stories, la Carta de Color de 2023, una gama de tonos expresivos exclusivamente diseñados para inspirar un ambiente creativo en los hogares.
Los 21 colores presentados son atemporales y no se basan en tendencias, sino que se eligen por su positividad, honestidad y versatilidad. De forma única y original aportan alegría al hogar. El laboratorio de tecnología de color dedicado de Jotun, en estrecha colaboración con la directora global de color Lisbeth Larsen y su equipo, crearon y desarrollaron una colección única de colores que van desde neutros suaves y cálidos hasta verdes naturales y relajantes y rojos intensos y llamativos.
Los colores se dividen en grupos de siete, junto con los tonos existentes de la base de colores de Jotun para crear tres colecciones perfectamente combinadas: Serene Presence (colores relajantes, pasteles suaves y verdes curativos), Naturally Grounded (tonos tierra cálidos, verdes apagados, amarillos suaves y naranjas) y Curated Living (rojos sofisticados, colores naturales de estilo galería y detalles en azul).
Estas colecciones únicas capturan diferentes estados de ánimo. Por lo tanto, permite a las personas combinar fácilmente tonos complementarios y contrastantes dentro de cada colección. El objetivo es crear interiores coherentes que cuenten historias sobre el hogar y quienes viven allí.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios