Exlabesa Architecture, especialista en sistemas de aluminio para la arquitectura, anuncia su primera participación en Glasstech Mexico Doors & Windows, uno de los eventos más importantes del sector de los cerramientos en Latinoamérica que reúne a expositores y visitantes de todo el mundo. Esto supone un paso importante en su expansión internacional para afianzar su marca en el continente americano, con productos premium adaptados a sus necesidades específicas.
Exlabesa Architecture expondrá una selección de productos de alta gama que tendrán como protagonista la corredera minimalista CRS-140, una solución sutil y elegante para grandes huecos que garantiza la máxima entrada de luz natural con perfiles horizontales invisibles, un nudo central de tan solo 25 mm, dimensiones de hasta 4.000x4.000m y capacidad de 800 kilos por hoja con soluciones avanzadas a nivel técnico como suelo continuo o esquina libre.
También contará con la serie S-LIM, una corredera con un diseño estilizado y elegante de perfiles reducidos, un nudo de 32 mm y unas sobresalientes prestaciones de aislamiento térmico. En el terreno de las ventanas abisagradas, el producto destacado será la ARS-72 Mínima, un sistema de corte minimalista con perfil visto de hoja y marco de tan solo 76mm.
La compañía mostrará también otros sistemas como la barandilla de vidrio Glass Rail, ideal para proyectos que requieren una total conexión visual con el exterior, con las máximas garantías de seguridad. También se presentará en primicia la nueva gama de control solar ESC, una solución versátil y eficiente que permite modular la entrada de luz y calor transformando de manera sencilla la estética de cualquier edificio gracias a lamas fijas o móviles con diferentes geometrías (rectangulares, elípticas o trapezoidales).
Todo ello sin olvidar las capacidades únicas que ofrece Exlabesa en macroextrusión para la creación de fachadas singulares. En este apartado, destacan las enormes posibilidades de fabricación a medida de perfiles de gran tamaño, hasta 28 metros de largo y 700 mm de ancho, para los proyectos de arquitectura más exigentes.
Exlabesa Architecture estará en el estand B4, donde su equipo de expertos en aluminio estará disponible para asesorar a los visitantes y clientes sobre la amplia gama de soluciones en arquitectura especialmente adaptadas al mercado mexicano.
El sistema EvoWall se basa en paneles 2D que combinan acero y mortero ligero con la solidez y el resto de las ventajas de la obra tradicional.
Gracias a su compresor Inverter de CC y un circuito de refrigerante sellado que emplea el refrigerante natural R290, la unidad funciona como evaporador en modo calefacción y como condensador en modo refrigeración.
Un plan que ha contado con ayudas por un importe superior a cerca de 22 millones de euros tiene el objetivo de avanzar en la descarbonización del parque edificado, mediante la optimización energética y la seguridad de las instalaciones centralizadas.
Su integración en las viviendas busca ser una solución de alta eficiencia energética capaz de reducir la dependencia de los sistemas de climatización y refrigeración convencionales.
El acuerdo también busca impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en este ámbito, así como difundir información relevante sobre el sector.
Se trata de una 'spin-off' de base tecnológica participada por la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-AICE) y REDIT Ventures.
Junto a la AFI, propone también la creación de un Instrumento Financiero para la Capitalización de la Construcción Industrializada, orientado a pequeñas y medianas empresas.
El ámbito de aplicación de esta norma son los establecimientos industriales: actividades industriales, almacenes industriales, talleres de reparación de vehículos y actividades auxiliares.
Este año, por primera vez, la feria anual tuvo una duración de tres días para dar cabida a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas de BigMat Iberia: + Obra, Divendi y Casa y Baño.
Comentarios