Construtec, junto con iRehabitae, han organizado el encuentro Mesa Debate: Mujeres Directivas del sector de la construcción y la rehabilitación, un espacio que ha servido para analizar la coyuntura actual, así como conocer la opinión sobre las nuevas normativas y el papel de la mujer, así como los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.
Esta mesa de debate ha contado con la participación de Isabel Alonso, Marketing and Sustainability Director para BMI Iberia; Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt; Anne Cheneviere, Product Manager Mecanismos y Hogar Conectado de Legrand; Celia Pérez, Managing Director de Molins Construction Solutions; Esther Soriano, directora general de Saint-Gobain Solutions; Isabel Rodríguez, Inteligencia Comercial en Nedgia; Ingrid Fons, especialista Sostenibilidad y Colectivos de BBVA en la Dirección Territorial Cataluña y María José Ruiz, editora de iRehabitae.
Un foro que ha servido para profundizar en los diferentes aspectos normativos claves en la actualidad como la nueva Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) o la aplicación de los fondos Next Generation, así como la financiación público-privada en rehabilitación y reforma.
Por otro lado, también han reflexionado sobre cómo atraer talento femenino en el sector o el paso hacia un cambio de realidad en el que la mujer tenga un peso más referente en la construcción. Igualmente, relacionado con este asunto, también han reflexionado sobre las actuaciones en planes de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa de las principales compañías para impulsar el papel de la mujer en construcción y rehabilitación para mejorar esta realidad.
ITC sigue avanzando en la segunda anualidad del proyecto Circom, una iniciativa enfocada en la economía circular aplicada a los sectores de la construcción y la metalurgia mediante la activación alcalina de residuos.
El parque edificado en Europa presenta altos niveles de ineficiencia energética, siendo responsable del 40% del consumo total de energía en los países miembros.
La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción ha informado que el empleo femenino en el sector de materiales de construcción ha alcanzado en 2024 su nivel más alto en más de 15 años.
Estil Guru, empresa especializada en sistemas de impermeabilización, ha presentado Superkit, un sistema modular diseñado para simplificar la instalación de duchas de obra en el ámbito de la construcción industrializada.
Este planteamiento triplica los objetivos del Gobierno para 2030 y se enfoca en estrategias más eficientes para maximizar la reducción de emisiones con el menor coste social.
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) ha señalado la necesidad de reformas regulatorias urgentes para garantizar la ejecución de inversiones prioritarias en infraestructuras en España.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en colaboración con la Fundación Arquitectura y la Fundación Ibercaja, ha organizado la primera edición en Madrid del ciclo de conferencias 'Ciudades y Arquitectura'
Comentarios